El capitán de la selección española de fútbol, Iker Casillas, criticó hoy el sistema que utilizó la FIFA para determinar qué selecciones integraban cada Grupo en el sorteo del Mundial de Brasil 2014 celebrado el viernes.
Es verdad que no estoy de acuerdo en cómo se ejecuta el sorteo. A veces no se entiende muy bien, pero bueno, nosotros no estamos en los lugares que se decide si una selección es mejor que otra, dijo Casillas dos días después de conocer los rivales de España.
El vigente campeón debutará por el Grupo B ante los holandeses el próximo 13 de junio en lo que será la reedición de la final de la Copa del Mundo de 2010, ganada por España por 1-0. En el otro encuentro de la zona Chile enfrentará a Australia, la selección más débil de la zona.
Lo único que tenemos que hacer es ir a jugar los partidos y tratar de ganar, dijo el portero de la selección española en una rueda de prensa junto a cinco compañeros del Real Madrid que estarán presentes con sus combinados nacionales en Brasil 2014.
Aunque España es la favorita a terminar primera grupo, Iker Casillas advirtió sobre el peligro que presentan los rivales, especialmente el europeo y el sudamericano.
Ha sido un sorteo muy difícil. Estamos hablando de empezar con la subcampeona del mundo y que ha hecho una clasificación soberbia. Después tendremos a Chile, que en los dos enfrentamientos que tuvimos ante ellos en los últimos años nos costó muchísimo ganarles, dijo el capitán del combinado español.
En el último Mundial perdimos en el estreno ante Suiza y luego tuvimos que remontar. Por eso, lo importante es sumar los tres puntos en el primer partido. Después se verá cómo sigue la historia, agregó Casillas.
Casillas no siente que el rótulo de favorito que lleva España en la espalda sea un condicionante a la hora de afrontar el torneo, aunque alertó sobre la intensidad de los rivales cuando se enfrentan al equipo defensor del título.