Miles de ecuatorianos salieron a las calles hoy para celebrar la clasificación directa de su seleccionado de fútbol al Mundial de Brasil 2014.
Luego de mirar en espacios públicos, bares o en sus casas la transmisión del cotejo ante la oncena chilena en Santiago, que quedó 2-1 a favor de los locales pero bastó para que Ecuador ingresara a la cita mundialista, los ecuatorianos se volcaron a las calles a expresar sus emociones.
Las televisoras locales transmitieron concentraciones de multitudes que no se cansaron de saltar y vivar a sus jugadores. Se vieron imágenes de aficionados bailando, gritando y portando con alegría las camisetas amarillas que identifican a Ecuador.
En las calles y avenidas de las principales ciudades ecuatorianas, centenares de vehículos se desplazaron con un enloquecedor uso de las bocinas.
¡Gracias muchachos! ¡Gracias Profe Rueda! ¡Gracias Lucho! ¡Gracias a tod@s los que han hecho posible esta inmensa alegría!, escribió el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en su cuenta Twitter.
El mandatario también tuvo un elogio y recuerdo para el recientemente fallecido Christian ‘Chucho’ Benítez: ¡Un gracias muy especial para el Chucho, goleador eterno!.
Los animadores de las transmisiones en directo invitaron a acudir el miércoles a primera hora a recibir a los seleccionados en el aeropuerto de Guayaquil, momento en que se reanudará la gran fiesta que vive Ecuador.