Sí, son dos los dos equipos con mayor historia en los Mundiales de fútbol. Sin embargo, hoy es la segunda vez que se cruzarán. El estadio Mineirao será testigo de un nuevo Brasil vs. Alemania, luego de que se enfrentarán por primera vez en la final del Mundial Corea Japón 2002.
El 30 de junio de ese año, en el estadio Internacional de Yokohama, los dos mejores cuadros del torneo se enfrentaban por el título. El cuadro alemán, liderado por el Oliver Kahn, buscaba su cuarto título. Mientras que la verdeamarela, que en ese entonces también era dirigida por Scolari, iba por el pentacampeonato.
Fue un encuentro parejo, pero que en el segundo tiempo se abrió para Brasil gracias a su mejor futbolista en ese torneo: Ronaldo, el 'Fenómeno'. El delantero apareció a los 67' y 79' para batir a Oliver Kahn y darle el título a Brasil. Ese Ronaldo estaba acompañado por dos cracks en el mediocampo: Ronaldinho y Rivaldo.
Si bien muchos criticaron el juego del equipo de Scolari en este Mundial, lo cierto es que ganaron sus siete partidos, anotaron 18 goles y solo recibieron cuatro. De esa plantilla no queda ningún jugador. En Alemania sí. Miroslav Klose está en el actual equipo teutón y a un gol de superar a Ronaldo como máximo goleador en la historia de los mundiales. Solo necesita uno y llegará a los 16 tantos.