DIEGO COLOMA MARTÍNEZ @snack2008
Hoy, y por unos días, Alemania es Klose. El 2-2 obtenido ante Ghana no es el mejor resultado para los teutones, pero basta con saber que tienen un goleador histórico en mundiales para sentirse satisfechos. Hoy los 'panzer' no arrollaron, más bien sufrieron en muchas ocasiones. Sin embargo, el fútbol que practicaron siempre tuvo su sello moderno.
Miroslav Klose solo necesitó 114 segundos en su partido 20 en mundiales para anotar su gol 15 e igualar a Ronaldo en lo más alto de la tabla de goleadores en mundiales. El goleador ahora sí se puede llamar así. Klose no es Alemania y 10 más, pero sí es el más que necesita Alemania.
ALEMANIA SUFRIÓ CON LA TÁCTICA AFRICANA
Hoy la selección europea sufrió mucho en defensa ante las arremetidas ghanesas. La fuerza de los volantes africanos pudo más que el pequeño tamaño de Lahm en la mitad del campo. Ahí inició el desequilibrio de las buenas llegadas de Ghana sobre el área alemana.
En el primer tiempo, el partido tuvo mucha lucha en la mitad del campo, pero, a base de velocidad, los delanteros ghaneses supieron desmarcarse para llegar con claridad al arco de Neuer. Ahí sufrió mucho Boateng y Höwedes que, naturales centrales, jugaron como laterales.
En los primeros 45, Alemania apenas pudo desarmar a la defensa africana. Müller siempre se movió en lo ancho del ataque y Özil lo acompañó muy bien. Pero poco pudieron hacer con un Kroos y Khedira que sufrieron con la construcción de juego con la buena marca de Muntari y Rabiu.
En la segunda parte, Alemania llegaría rápido al gol sin hacer mucho. Götze anotó de cabeza tras centro de Müller a los 51 minutos. Sin embargo, Ghana reaccionaría rápido e igualaría el marcador, con una jugada similar, gracias al buen cabezazo de André Ayew a los 54'.
Los siguientes 15 minutos Ghana controlaría el balón y metería en su arco a Alemania. Y fue así que no demoraría en llegar el segundo gol africano. Muntari robó un balón en salida de los teutones y asistió en primera a Asamoah Gyan que no falló en el mano a mano con Neuer a los 63 minutos.
KLOSE CAMBIÓ EL DESENLACE DEL PARTIDO
Tras el gol, Alemania se volcaría al ataque para buscar el resultado que los clasificara a octavos de final. Joachim Löw realizó dos cambios: el ingreso de Schweinsteiger y Klose a los 69' por Götze y Khedira buscaban darle otro aire a la volante alemana y más peso al ataque.
No pasaron ni dos minutos, cuando el delantero de la Lazio anotó su gol 15 en mundiales tras un pivoteo de Höwedes en el área chica. El empate, inmerecido, llegó para Alemania que le permite no desviarse de su objetivo. Ahora los alemanes deben enfrentar a Estados Unidos para clasificar a los octavos de final.
Con el fútbol mostrado hoy, la selección europea ha mostrado que es de carne. No son ningunos dioses. Por momentos Ghana los metió en su arco, pero Alemania nunca dejó de practicar su fútbol. En el banco tiene variantes para levantar partidos. Hoy fue Klose de manera histórica.