Terminada la fase de grupos del Mundial, hay récords que ya han sido superados, como el de Faryd Mondragón. También hubo algunas que han quedado como imposibles de lograr superar, como el de Vicente del Bosque al ser el único entrenador en campeonar en dos mundiales consecutivos.
Sin embargo, para los 16 partidos que quedan en la fase final del torneo, hay 5 marcas que aún pueden romperse. Conócelas:
1. Jugadores con más goles: Miroslav Klose dio un paso enorme en la fase de grupos y ya se metió en la historia. Anotó el gol del empate ante y Ghana e igualó los 15 goles de Ronaldo en mundiales. Ahora, de acá hacia adelante, el reto es superarlo.
2. Copa Mundial con más goles en contra: El primer partido del Mundial comenzó con un gol en contra. Desde ahí, se han anotado tres autogoles más. En total, Brasil 2014 tiene 4 goles en un mismo arco al igual que en Alemania 2006 y Suiza 1954. El torneo con más goles en contra es Francia 1998 con seis goles. El actual está muy cerca de superarlo.
3. Más finales disputadas: Brasil y Alemania han clasificado a octavos de final, uno con más seguridad que el otro. De esta forma, es aún posible que una de las dos selecciones sume su octava final. Si avanzan con firmesa se deberían encontrar en semifinales y el récord se rompería sí o sí.
4. Jugador con más partido: A pesar de la cómoda victoria en el debut de Alemania ante Portugal, Miroslav Klose no tuvo minutos. Lothar Matthäus (25) sigue siendo el jugador con más partidos disputados en mundiales. Klose (21) solo podrá ahora alcanzarlo, si es que llega hasta semifinales.
5. Equipos no más partidos: Alemania (102) y Brasil (100) son las selecciones con más partidos disputados en mundiales. Para que la 'canarinha' supere a los europeos, los teutones deben quedar en octavos y la 'verdeamarelha debe llegar hasta semifinales.