Después de más de dos horas de espera, la final de vuelta de la Copa Libertadores se suspendió. Tras ello, Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, habló sobre lo sucedido: "Son seres humanos y los Presidentes de ambos clubes están de acuerdo".
La final se jugará este domingo a las 3:00 pm. (hora peruana) 17:00 pm. (hora argentina). El encargado de comunicar esta decisión, y tras la reunión de Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici, fue Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.
"Por culpa de inadaptados que no entienden que esto es un deporte, ambos clubes pidieron y acordaron que se suspenda el partido. Primó el juicio y el sentido común", mencionó Alejandro Domínguez.
"Un equipo no puede jugar y el otro no quiere ganar en estas condiciones", explicó Domínguez a periodistas.
El partido, cuya hora de comienzo se varió dos veces, se jugará el domingo a las 3:00 pm. hora peruana.
El autobus que transportaba al plantel auriazul al estadio Monumental, en el barrio de Núñez, en el norte de Buenos Aires, fue atacado con piedras, palos y gas pimienta por cientos de hinchas de River que esperaban en una curva de una calle cercana al escenario.
Varios jugadores xeneizes, entre ellos el capitán Pablo Pérez, resultaron con laceraciones en los rostros y los brazos producto de los vidrios rotos y los artefactos peligrosos que ingresaron al micro.