La tercera etapa del Dakar 2015 no será de mucho agrado para Ignacio Casale. El cuatrimotista chileno, ganador del Dakar 2014, tuvo un mal día debido a un accidente que sufrió en San Juan, apenas saliendo del campamento. Un choque con un auto hizo que se retrace y pierda valioso tiempo en su búsqueda del segundo título consecutivo.
"Tuve la mala suerte de que me tocó a mí. Choqué muy fuerte con un auto en el enlace y me retrasé unos 20 o 25 minutos en rearmar la moto", cuenta Ignacio Casale, quien en ese momento temió lo peor, pero felizmente su cuatrimoto no sufrió averías serias. Llegó tarde a la partida, por lo que tuvo que salir entre los resagados, algo que complica a cualquier piloto. "Partí de atrás y es complicado por el polvo, pero igual estamos contentos por estar acá (en Chilecito)".
#Dakar2015: Ignacio Casale sigue en competencia. Cuerpo médico dijo que sólo tiene hematomas, ninguna fractura o esguince. Vía @lt_deportes
— La Tercera (@latercera) enero 6, 2015
Sin embargo los problemas pueden quedar atrás para Ignacio Casale, ya que mañana el Dakar 2015 entrará en territorio de su país y ahí espera sacar ventaja.
"Mañana entramos a Chile y eso es bonito. Vamos a tratar de hacer una buena carrera, inteligente para llegar a la meta. Después de eso se ven los resultados", asegura el piloto chileno.
La buena noticia para él fue la penalización con 15 minutos al polaco Rafal Sonik, con lo que perdió el liderato de la general. Hoy, el uruguayo Sergio Lafuente es primero, pero con solo una ventaja de 41 segundos sobre Casale.
Contenido sugerido
Contenido GEC