La cuarta edición del icónico Programa de Corresponsales Escolares inició con una bienvenida virtual de parte de El Comercio y Unicef a 250 escolares. Con esta iniciativa, los jóvenes podrán desarrollar una nota periodística de su interés para publicar en este Diario.
Esta promoción se suma a los más de 1.500 corresponsales que han sido parte de El Comercio desde el año pasado, cuando el programa se reactivo tras una pausa de nueve años. La primera promoción fue en 1984.
Durante la ceremonia de bienvenida, los pequeños reporteros escucharon las palabras de Ana de Mendoza, representante de Unicef en el Perú, y Mario Cortijo, encargado de royectos de marca, así como diversos periodistas de El Comercio.
PUEDES LEER: La virtualidad en el Perú y sus daños colaterales de la pandemia en los alumnos
Los jóvenes podrán elegir diversos temas para trabajar como educación, salud, turismo, medio ambiente, economía y otros. Durante las 10 semanas que dura el programa serán acompañados por periodistas de El Comercio quienes los apoyarán a hacer entrevistas, redactar, tomas fotos, hacer videos y más.
En esta edición nos acompañan corresponsales de Arequipa, Cusco, Ucayali, Lima, Tumbes y Loreto. Son 50 instituciones educativas y organizaciones que trabajarán en grupos de cinco escolares. Todos están acompañados por un docente y un mentor.
En las ediciones pasadas, los temas de mayor interés en los escolares fueron contaminación en diversos puntos del país, educación a distancia y sus consecuencias en los alumnos, salud mental en adolescentes y violencia familiar y hacia la mujer.
Todas las notas del Programa de Corresponsales Escolares serán publicadas en la web junto con los trabajos ya entregados por las promociones pasadas.