El ex guitarrista de la banda británica Queen, Brian May, encabezó ayer una manifestación en Londres contra los planes del Gobierno de permitir el sacrificio de tejones para contribuir a atajar una epidemia de tuberculosis en el ganado bovino.
May lideró la protesta, en la que participaron unas 2.000 personas, muchas procedentes de zonas rurales y disfrazadas con ropa blanca y negra y con máscaras de tejón, un animal común en el campo inglés y que, según algunos estudios, contribuye a propagar dicha enfermedad.
El Gobierno del primer ministro británico, David Cameron, ha autorizado el sacrificio selectivo y controlado de los tejones, a fin de reducir las epidemias de tuberculosis en las vacas, que se cobraron el año pasado 28.000 cabezas de ganado en Inglaterra.
La manifestación ante el Parlamento coincidió con la puesta en marcha de un programa piloto en los condados de Gloucestershire y Somerset occidental, muy afectados por la tuberculosis animal.
Después de la marcha, en la que también había perros negros con rayas blancas pintadas, May entregó una petición firmada por 235.000 personas en la sede del Gobierno y residencia oficial de Cameron, en Downing Street.
Según el músico, el Ejecutivo aún está a tiempo de retractarse de su decisión de reducir la población de tejones, una medida que, de acuerdo con los defensores de los animales, tiene un elevado coste y no contribuirá de forma significativa a la reducción de la tuberculosis en el ganado.