En ocasiones, para mejorar la apariencia de algunos artículos de tu casa no es necesario hacerles un mantenimiento costoso ni reemplazarlas. Lo único que necesitas para que luzcan mucho mejor es rotarlas.
Al igual que con las ruedas de un auto, que cambias de posición para que se desgasten de forma similar y ahorrar dinero, hay objetos en casa que necesitan un giro para que duren más tiempo y se mantengan mejor.
Estos son cuatro ejemplos de accesorios en casa que debes voltear de vez en cuando:
1. Alfombra
Las alfombras suelen desgastarse rápidamente, especialmente las partes que están en zonas muy transitadas de la casa o que se encuentran expuestas. En lugar de reemplazarlas, lo mejor es rotarlas constantemente para que las huellas de uso sean similares en todas partes. También puedes cambiarla de ubicación para renovar el aspecto de tus espacios.
2. Colchones
Por muy cómodo que pueda ser, siempre debes rotar los colchones para evitar que se hundan permanentemente de un solo lado. Es recomendable que lo hagas cuatro veces al año primero cambiando la ubicación de la cabecera y los pies y luego girándolo para dormir del lado que antes miraba al piso.
3. Tu jardín
Para tener un hermoso jardín, debes asegurarte que la tierra cambie de vez en cuando. Procura siempre que esté en constante movimiento y de reemplazarla al ser necesario pues algunas plantas consumen un solo tipo de nutrientes haciendo que esa tierra quede inutilizada en poco tiempo.
4. Cojines
Al igual que la alfombra, los cojines suelen estar en lugares muy usados de la casa como la sala o el dormitorio. Es inevitable que la luz empiece a decolorar la tela expuesta y que la espuma se deforme, para eso hay que girarlos constantemente para que mantengan su aspecto uniforme por más tiempo.