Sigue estos sencillos y prácticos consejos para economizar energía eléctrica en casa.
Iluminación. Pinta los ambientes de tu casa de color claro, como blanco; eso brinda mayor iluminación y ahorra hasta un 5% en el recibo de luz. Para economizar aún más, usa focos ahorradores que consumen hasta 80% menos que los incandescentes; y los LEDs hasta un 85%.
Computadora. Apaga el ordenador si no lo estás usando porque cuando está en suspensión sigue consumiendo energía eléctrica, entre 2 a 6 vatios. Tampoco olvides apagar el estabilizador si ya no harás uso de él.
Plancha. Opta por un modelo a vapor que alisa más rápido la ropa que uno convencional (el vapor hace que las fibras se estiren más rápido que el simple calor), así consumirás menos energía.
Refrigerador. Gradúa el termostato a 2 o 3 grados en invierno y de 3 a 4 grados en verano. Ponerlo a una temperatura menor en cualquier temporada hará trabajar más el motor.
Terma. Al momento de adquirir una terma asegúrate de que el tamaño sea adecuado para tu familia, así no calentarás agua de manera innecesaria consumiendo más energía. Una de 50 litros es adecuada para una familia de cuatro miembros.