Una vía de tren en desuso en Singapur pronto tendrá una vida nueva gracias a la intervención del estudio Nikken Sekken. Su diseño fue elegido ganador por las Autoridades de Desarrollo Urbano de la ciudad, con el fin de proporcionar a sus residentes un espacio público que puedan aprovechar.
(Foto: Nikken Sekkei)
Lines of Life es el nombre del proyecto presentado por el estudio japonés, el cual incluye áreas verdes, ciclovías, senderos señalizados para corredores y plataformas flexibles que permiten implementar distintos servicios a lo largo del tiempo.
El nuevo espacio público tendrá ocho puntos centrales donde se realizarán varias actividades culturales como proyección de películas o conciertos. Asimismo, algunos estarán dedicados a la naturaleza con miradores y rutas para apreciar las especies animales que vivirán entre los árboles que se plantarán ahí.
(Foto: Nikken Sekkei)
La línea de tren actualmente tiene 24 kilómetros y es poco accesible para los residentes. Con Lines of Life, no solo se busca cambiar su aspecto sino mejorar la calidad de vida de las personas que viven en los alrededores y fomentar su desarrollo como comunidad.
Nikken Sekken se encuentra realizando los estudios necesarios para la implementación de los primeros cuatro kilómetros.