Con un poco de creatividad, gran parte de las cosas que tenemos pueden ser convertidas en nuevos objetos útiles en otros aspectos cotidianos distintos a aquel para el que fueron fabricados originalmente.
Un ejemplo de estas ideas de cuidado del planeta es el proyecto de Nudie Jeans, una compañía que se dedica a crear pantalones y ahora ha decidido reciclar parte de sus jeans usados para crear mobiliario útil para el hogar.
Fueron más de 2700 pantalones los que se desarmaron, cortaron y deshilacharon para crear alfombras y bancas. Los asientos se hicieron trenzando las costuras laterales de nueve pantalones creando piezas únicas de las cuales solo hay 250.
Las alfombras se armaron con los restos triturados de los pantalones previamente usados para armar los bancos. Los tonos de las alfombras son todos diferentes debido a los distintos colores de los hilos usados para tejerlas.
Este proyecto permite no solo ayudar al planeta sino también darle un toque distinto a la decoración de la casa añadiendo el denim.