Para muchos el peor día es el lunes. Luego de relajarse y divertirse el fin de semana, llega el momento de volver a la rutina de levantarse temprano, ir a la oficina, volver a casa y dormir para hacer lo mismo al día siguiente.
Para cambiar esa idea negativa, la firma de diseño Ideo NY creó la colección MonYay! junto a la radio neoyorquina Studio 360. Al preguntar qué experiencia quisieran transformar en una más alegre, los oyentes eligieron los lunes por la mañana y ahí nació la idea de tres productos capaces de arrancar una sonrisa a cualquiera.
El primero es un despertador al que han llamado Lolzzz. Puede parecer un reloj cualquiera pero descubres lo contrario cuando notas que usa la risa de un niño como alarma y que va cambiando cada lunes. Mientras suena, el reloj se balancea y puedes hacerlo reír más fuerte si le haces “cosquillas” debajo de las manecillas.
Sincerely es el nombre del segundo producto. Cada domingo por la noche, la aplicación móvil pedirá que grabes un mensaje agradeciendo a alguien. Ese mensaje llegará a la otra persona quien graba una respuesta que puedes escuchar tú el lunes. El diseño de Sincerely se inspira en los teléfonos que los niños construyen con vasos y su alambre se mueve como la cola de un perro cuando tienes un mensaje nuevo.
Por último está Notifly, la agenda más divertida que puedes tener en la oficina. Al descargar la aplicación, el sistema tiene acceso a tu calendario y a las actividades planificadas durante el día. Cuando llega la hora de una reunión o evento, Notifly te avisará creando burbujas en vez de emitir sonidos.
¿Tu lunes mejoraría con uno de estos artículos?