En estos días de frío intenso cómo haremos para aplacarlo mientras estemos dentro de casa. El portal ‘La Vanguardia’ nos da las siguientes recomendaciones para mantenernos abrigados.
MIRA: Cinco consejos clave para guardar adecuadamente tu ropa en el cambio de temporada
1. Tapa las fugas de calor. Es importante sellar las grietas y huecos por las que pueda pasar el frío. Se calcula que el aire que se filtra por estos puntos podría equivaler a una ventana abierta. Hazlo con cintas adhesivas de aluminio, silicona, sellos y aislamientos a prueba de corrientes de aire en las puertas, ventanas y grietas se puede conservar un 10% de calor.
2. Mueve los muebles. Aleja los muebles del radiador, para que el aire caliente pueda circular libremente. Las cortinas apártalas para aprovechar el calor al máximo.
MIRA: Cuarentena: Consejos para que puedas estudiar a distancia sin problemas
3. Saca las alfombras. No solo son decorativas, también le dará calidez a tu hogar, especialmente las hechas de tejidos naturales: yute, mimbre, lana y algodón. Algunas puedes colgarlas en como tapiz y mantendrá más calor en tus habitaciones.
4. Limpia la caldera y los radiadores. Hazle un mantenimiento, para que cuando las tengas que usar a diario estén en optimo funcionamiento.
VIDEO RECOMENDADO
Dos ‘calientitos’ de anís y hierba luisa para el frío
TE PUEDE INTERESAR
- Consejos para improvisar un spa en casa y regalarte un momento de relax
- 10 ideas para mantener tu cocina en orden, según el método de Marie Kondo
- Cuatro usos del bicarbonato de sodio ideales para esta temporada
- Cinco consejos clave para guardar adecuadamente tu ropa en el cambio de temporada
- Día del Reciclaje: ¿cómo hacerlo en tiempos de cuarentena?