¿Te ha pasado que a veces estás en tu habitación y sientes que ya no te representa? Hay maneras de darle un nuevo aire al espacio sin necesidad de invertir mucho tiempo ni dinero. Solo se necesita tener mucha visión y algo de creatividad para lograr el detalle perfecto.
Estas son algunas ideas que puedes intentar en tu tiempo libre
1. Pintar el marco de las ventanas
Cambiar el color de un cuarto no es una decisión que deba tomarse a la ligera pues la nueva combinación debe ir acorde con los muebles que ya tienes. Pero una forma de causar el mismo impacto es pintando el marco de la ventana de un color que se destaque y lo convierta en el centro de atención.
2. Colocar repisas
Una buena forma de transformar una simple pared es añadiendo repisas y colocando objetos interesantes en ellas. Harán que el espacio no se sienta tan vacío.
3. Cubrir los focos con lámparas creativas
A veces no tenemos tiempo de buscar una lámpara que refleje nuestra personalidad y terminamos colocando algo improvisado o dejamos un foco al descubierto. Hay varios tipos de lámparas que son sencillas de hacer y con materiales fáciles de conseguir como papel. También puedes usar las tipo tambor que se pegan al techo y se ven muy bien.
4. Añadir texturas a las paredes
Una pared con algún detalle en madera u otro material siempre termina dándole otro aire a la habitación. No tienes que cubrirlas completamente, basta con que una parte tenga textura para que resalte.
5. Pintar el piso
Cuando queremos transformar un espacio siempre pensamos en las paredes y los muebles pero nunca nos fijamos en el piso que también puede ser de gran ayuda para renovar. Puedes pintar los bordes cercanos a la pared o añadir un patrón, la idea es que aflore la creatividad.