Salas masculinas: añade notas de color sin perder sobriedad - 4
Salas masculinas: añade notas de color sin perder sobriedad - 4
Redacción EC

Giovanna Dioses

Al momento de decorar, ellos también tienen sus requerimientos respecto a los colores, estilos y tipos de muebles para diseñar una sala personal. Este ambiente suele tener una estética sobria, moderna y contemporánea, unida a la comodidad.

Priman los tonos tierras, como los marrones, verdes y naranjas oscuros, al igual que el negro, gris, azul y plata. La arquitecta Ariana Caro sostiene que es posible lograr una propuesta interesante al intervenir las paredes con azul cobalto o verde, acompañado de muebles de mármol o acero.

Las dosis de color en los adornos y accesorios, como el rojo, naranja o verde claro, van con la decoración sin dejar de lado la esencia masculina. Asimismo, es posible encontrar piezas metálicas que reflejen y proyecten luz.

LOS INFALTABLES

El mobiliario destaca por sus líneas rectas y simples, por ser cómodos, prácticos y de fácil mantenimiento. El cuero es uno de los materiales favoritos, en color negro, café, desgastados o envejecidos. Se puede implementar en un gran sofá tipo Chester, un chaise lounge clásico de Le Corbusier o en una alfombra de piel de vaca.

Los estampados pueden sumarse a la composición, pero en cantidades mínimas. Inclínate por las tramas sencillas y utilízalas en los cojines, las cortinas o en alguna pequeña pared con un papel tapiz. La arquitecta de interiores Shirley Encarnación refiere que puedes incluir plantas que no requieran de una gran cantidad de agua, como la colocasia (orejas de elefante) o la sansevieria.

Además, los muebles multifuncionales, como las mesas de centro que esconden un bar o los sofás cama, sirven para darle mayor utilidad al espacio. No olvides integrar los equipos de audio y video en esta zona social. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC