Estos elementos crean un entorno moderno e industrial. Las vigas y columnas de metal se usan cuando quieres reemplazar muros o piezas estructurales de concreto, o darle un toque diferente a tus espacios en casa.
El arquitecto Sandro Rodríguez dice que "tienen la capacidad de aguantar más peso que el concreto, a pesar de ser más delgadas". Por ejemplo, si para soportar un techo se necesita una viga de cemento de 30 cm de alto, esa medida se reduce, aproximadamente, un 30% si se trata de metal.
(Foto: 3D Ilustrations)
El arquitecto Javier Saavedra señala que estas columnas van soldadas a las vigas metálicas o se fijan con pernos de expansión. Estos también se usan para asegurarlas al suelo.
Materiales y acabados
Saavedra refiere que estos elementos arquitectónicos pueden ser de hierro, acero inoxidable o acero corten (tiene apariencia oxidada).
Si bien el acabado puede ser al natural, tipo óxido o pintado, considera que tanto el hierro como el acero corten deben llevar una base selladora anticorrosiva. Esto ayudará a que no se deterioren ni manchen.
La arquitecta Nicole Futterknecht refiere que si deseas darle un toque oxidado al hierro, debes echarle agua con sal. "Cuando tome el efecto deseado, líjalo y aplícale sellador", resalta.