Después de casi ocho años de espera, por fin el proyecto del Copenhague Gate tiene autorización para realizarse. El proyecto del estudio Steven Holl Architects se presentó en el 2008 y consiste en dos edificios gemelos en el puerto de la capital danesa.
(Foto: stevenholl.com)
La construcción del Copenhague Gate se iniciará en el 2016 y funcionará como oficinas y hotel. El edificio L estará en el lado del muelle de Langelinie y el edificio M en el del muelle de Marmormolen. Ambos estarán unidos por un puente pedestre y para ciclistas a 65 metros de altura.
El puente será transparente para permitir apreciar el mar mientras se cruza de un lado al otro. Debido al área donde se construirá, la unión será en forma angular en la zona central. El lado hacia el edificio L será de color naranja y el del edificio M será amarillo, similar a los del cielo al anochecer.
(Foto: stevenholl.com)
El peso del puente estará sostenido por cables que van desde los edificios hasta el ángulo central. Por la noche, se iluminarán junto con el puente creando un atractivo diseño en el agua.