Django y Zorro con sabor a Tarantino
La noticia puede sonar estrambótica, un poco retorcida, pero si el cerebro que está detrás es el de Quentin Tarantino, habrá que esperar con ansias el cruce de caminos entre Django Freeman, el antihéroe protagonista de la película “Django Unchained”, y Zorro –sí, el del sable y la Z–, en una novela gráfica que habrá de publicarse en el segundo semestre de este año.
El anuncio es oficial así que de broma no tiene nada. Tarantino unirá su talento y su talante a los de Matt Wagner, quien tiene a su cargo actualmente el guion de las aventuras de Don Diego de la Vega, su látigo y su corcel.
“Leer sus historias sobre Zorro me convenció de que sería una buen idea juntar a estos dos íconos”, ha dicho Tarantino, según recoge la prensa internacional en lo que promete ser una delicia para los fans del cine y de los cómics.
Dynamite Entertainment tendrá a su cargo la edición de este ‘crossover’ y ha calificado la experiencia como un sueño (con muchos ceros y billetes verdes en perspectiva, la verdad).
Esta editora ya tiene experiencia en estos temas, pues algunos de sus títulos más vendidos son las adaptaciones o las historias inéditas de series como “A Game of Thrones” o “Grimm”, y también de otros filmes taquilleros, como “The Expendables”.
Esta será la segunda vez que Django llegue a las historias gráficas, pues el año pasado DC Comics, a través de su línea para adultos Vertigo, publicó la adaptación de la película ganadora del Oscar a Mejor Guion en una tirada de siete números.
Uno de los atractivos de esta primera aparición de Django eran las pequeñas pero enriquecedoras diferencias con la película, guiños que ayudan a entender mejor los caracteres de los personajes y sus motivaciones.
Esa adaptación tuvo el guion de Reginald ‘Reggie’ Hudlin y las ilustraciones de R. M. Guéra. Y fue tan buena la experiencia que en este nuevo proyecto para el cómic, Hudlin -quien también fue uno de los productores del filme- hará las veces de editor.
“A Quentin y a mí nos encanta conversar y una de las cosas sobre las que más nos gusta hablar es de cómics, específicamente los cómics de vaqueros”, contó Hudlin en octubre pasado.
El cariño que Tarantino le tiene a Django es inocultable, tanto así que en el reciente Festival de Cannes reveló que cuenta con unos 90 bizarros y sangrientos minutos filmados que no pudo incluir en la película, por lo que está considerando llevar a una miniserie de TV la historia del esclavo negro que va en busca de su esposa con la ayuda de un doctor alemán como mentor.
El “Zorro” de Wagner, por lo pronto, ya ha cruzado caminos con otro personaje icónico como “El Llanero Solitario” (“The Lone Ranger”). Pero en lo que concierne al nuevo proyecto, no hay muchas más pistas sobre cuál será el eje de la historia, solo que será una secuela de la producción cinematográfica.
“El Salvaje Oeste no volverá a ser el mismo”, ha destacado Matt Wagner, quien con esa sola declaración pone la expectativa en el nivel más alto. Habrá que esperar con resignada paciencia y los sombreros bien puestos.