Más que amigos (I)
A estas alturas debo haber visto todos los capítulos de “Friends”. No necesariamente en orden, como es mi costumbre con cualquier otra serie, pero no me he privado de la diversión cada vez que he tenido la oportunidad. ¿Existirá para nuestra generación comedia más grande que esta? Algunos la comparan a “Seinfeld”, pero a mi me gusta pensar que se ambas tuvieron como público a dos generaciones diferentes. Para la mía, sin duda es la mejor.
Sin pensarlo dos veces, diría que mi personaje favorito es Chandler. A mí el sarcasmo me encanta, entonces tiene sentido. Su historia es particular: su madre escribe novelas eróticas y su padre es un transformista que tiene un show en Las Vegas. Con ellos debe cerrar heridas abiertas y eso lo hace grande. Además, termina casándose con su mejor amiga, Mónica, cuya historia me parece mucho más romántica que la de Rachel y Ross (respetando el gusto de quien piensa lo contrario). Es decir, todos queríamos que el nerd se quede con la chica, pero… es imposible no conmoverse con la forma en la que reunieron a Mónica y Chandler. ¿Recuerdan los capítulos en los que ocultaban su relación porque sentían miedo de qué iban a decir sus amigos? ¡El pobre Joey terminó siendo el sacrificado cuando se enteró! “Soy Joey. Soy asqueroso”, tenía que decir cuando encontraban la ropa interior de Chandler en el departamento de Mónica o cuando en el otro departamento encontraban una cámara y velas. “Soy Joey. Me gusta filmarme cuando tengo relaciones”.
Y fue el propio Joey quien conspiró para aquella pedida de mano en la sala llena de velas… luego de que Chandler intentara escapar por su miedo a los compromisos. Más adelante, la historia crecería aún más cuando la pareja se da cuenta que no pueden tener hijos. La gran historia de amor de “Friends” es la de Mónica y Chandler, repito, sin desmerecer las de los otros personajes.
Este año la serie cumple 10 años desde que se emitió su último capítulo y 20 desde su estreno. Seguiremos escribiendo sobre la serie en los próximos días, pero los dejo con mis frases favoritas de Chandler. ¿Cuáles son las tuyas?
“Quiero decir, seguro, tengo días malos, pero entonces recuerdo la linda sonrisa que tengo”
“No soy bueno dando consejos. ¿Puedo ofrecerte un comentario sarcástico?”
“Déjame pensar, déjame pensar… Oh! No me importa”
“Oh, hombre, en mi próxima vida voy a volver como cepillo de baño”
“Tiendo a seguir hablando hasta que alguien me detiene”
Recuerda que puedes seguirme en Twitter.