Los policías están locos
Si creímos que el filme de los noventa “Locademia de policía” era lo más lejos que podían llegar las sátiras sobre los agentes del orden, “Brooklyn Nine-Nine” se encargará de demostrarnos lo contrario.
Esta comedia cuenta la historia de un grupo de policías de Nueva York que, a pesar de ser muy efectivos en su labor de combatir el crimen, están acostumbrados a cometer mil y una locuras durante su guardia.
A la cabeza se encuentra Jake Peralta (Andy Samberg), un peculiar detective que ha convertido el cuartel de policía en su propio centro de diversiones. Junto con él las detectives Amy Santiago (Melissa Fumero) y Rosa Díaz (Stephanie Beatriz) y el sargento Terry Jeffords (Terry Crews) recibirán a su nuevo jefe: el capitán Ray Holt (Andre Braugher), un serio y espigado oficial que intentará poner orden en el lugar.
¿El resultado? Una de las comedias más disparatadas de los últimos años, con diálogos inteligentes y actuaciones destacadas, empezando con Samberg (quien estuvo disponible solo después de dejar “Saturday Night Live” tras siete años). Tanto él como el resto del elenco pasaron por un entrenamiento realizado por policías reales .
“Brooklyn Nine-Nine” se estrenó el año pasado en Estados Unidos. Tal fue su impacto en la crítica que en la última gala de los Globo de Oro la comedia se llevó dos importantes premios: el de Mejor Comedia y el de Mejor Actor de Comedia (para Samberg).
MIRA EL TRÁILER DE LA COMEDIA AQUÍ
Como resultado, el canal Fox (que emite la serie en EE.UU.) le renovó contrato para una segunda temporada. Aunque la audiencia en cuestión de números no se ha disparado, los actores y creadores de la serie sienten que el público está muy pendiente de ellos. “Trato de no pensar mucho en la audiencia”, declaró Samberg hace unas semanas a diversos medios estadounidenses. “La cuestión es que ahora te pueden ver en otras plataformas en Internet, y yo creo que somos esa clase de show. Sabemos que las personas que nos ven son las mejores del mundo”, agregó.
*La serie se estrena hoy, lunes 21 de abril, a las 9 p.m. en el canal TBS Very Funny.