Marvel's agents of shield
En la mitad de su primera temporada, la nueva serie de Joss Whedon deja más preguntas que respuestas.
Es extraño. La última serie de Joss Whedon no se parece en nada a todo lo que hizo antes. Y aunque se pueden detectar ciertos elementos recurrentes. Se trata de una fórmula distinta y que está demorando en tomar forma.
Aquellos fanáticos de Whedon que esperaban a alguna chica invencible, a alguna elegida que lleve el protagonismo de la historia deben estarse preguntando de qué va esto. Ahora se trata de un equipo rápidamente formado. A diferencia de otras series en las que los grupos iban conformándose de a poco. Y este grupo que trata de presentarse como disímil, en realidad no es otra cosa que una colección de íconos de la cultura pop: El geek tecnológio, la nerd guapa y brillante, la veterana soldado que ha vivido mucho y vuelve una vez al servicio activo, el espía como comunicativo pero muy efectivo y la chica linda experta en computadoras que cree en teorías de conspiración. Tras ellos está Coulson, quien debe lidiar con el hecho de su muerte, su regreso a la vida y amenazas superhumanas.
Hasta el momento ha tenido buenos y malos momentos. Pero casi en la mitad de la temporada debemos decir que no todo está en orden. La serie puede entretener, pero no genera fanatismo y eso, en la televisión de hoy es fundamental para seguir existiendo.
¿Será Marvel’s agents of shield otra serie surgida de una película que no dure demasiado?