TV Girls
Confieso que siempre he tenido una debilidad por los personajes femeninos. Sobre todo por aquellas mujeres que son capaces de enamorarte con una sonrisa y asesinarte con un movimiento marcial. Pero también las hay de otro tipo: las que nos enredan en sus líos hasta hacerlos nuestros. Aquellas que consiguen que nos compremos sus problemas, lloremos con ellas y celebremos sus victorias personas, laborales y sociales. Rubias, morenas, graciosas, letales, solitarias, sensuales, bellas, locas. Existen personajes femeninos míticos en la televisión. Cómo pasar por alto a la “99” con su inteligencia y vestidos sexys siempre lista para ayudar a Maxwell Smart. O quizás a Jenny y su indesmayable vocación de servicio para su amo, el mayor Nelson.
Un escritor español dijo alguna vez que “Cada hombre lleva un fantasma de mujer, no en la imaginación que entonces sería fácil de expulsarle; sino circulando en su sangre, y cada mujer un fantasma más o menos concreto de hombre”. Es justamente esta afirmación la que justifica este post en honor a ellas.
En ese sentido, me permití hacer una corta lista de mis chicas favoritas de series de TV. ¿Cuáles son las de ustedes?
Buffy Summers
¿Rubia tonta? Ni hablar. Buffy Summers cargaba el peso del mundo sobre sus hombros – por lo menos durante el tiempo en que duró la serie- desde muy joven. Fue la cazavampiros más temida pero a la vez una adolecente sumamente frágil. Sarah Michelle Gellar la interpretó magníficamente durante 7 años y la convirtió en estrella de televisión. En esta serie también se postularían tranquilamente otros personajes femeninos como Willow y Faith. Ya lo dije en mi perfil de este blog: soy fan total de esta serie aunque haya terminado. Los invito a ver un poco de ella:
Sidney Bristow
Si Alias fue una gran serie fue en gran parte por Sidney Bristow. Incansable, sexy y peligrosísima cuando se molestaba. Sus problemas no empezaban en su trabajo, su vida personal siempre fue un torbellino y este papel le valió ganar un Emy a Jennifer Gardner. Durante cinco temporadas Sidney Bristow combatió células terroristas mientras lidiaba con conflictos familiares, personales e íntimos. Ni un embarazo le impidió seguir con su lucha contra el crimen organizado. El siguiente video habla por sí solo:
Veronica Mars
Otro gran personaje que extraño mucho. Creo que cancelaron la serie muy pronto, pero así es la vida, o mejor dicho así es la TV. Ingeniosa, divertida, valiente y con la dosis perfecta de sarcasmo e ironía. Veronica Mars era el tipo de chica que uno quisiera tener siempre de su lado. Detective durante las 24 horas del día y estudiante de secundaria de vez en cuando. Su agudeza y perspicacia le valían más que saber karate o usar un arma. Completamente inolvidable. Los invito a ver un buen video sobre Veronica Mars:
Elaine Benes
Divertida, problemática, exagerada, inteligente (por momentos) y sobre todo, loca. Elaine Benes era la contraparte femenina perfecta de Seinfeld. Era el tipo de mujer que uno quisiera conocer pero solo de lejos para que no le salpiquen sus metidas de patas. Definitivamente es un personaje inolvidable. Los invito a ver un poco de ella:
Meredith Grey
Linda, sensual, caótica y atrapante. Uno no puede conocer a la doctora Meredith Grey y simplemente no sentirse vinculado a su vida, a sus sueños, sus problemas y sus logros. Se equivoca, pierde, gana, vuelve a tropezar. Es imperfecta y ese es uno de sus mayores encantos. Meredith simplemente lo logra. Los invito a ver un poco de ella:
Ally Mcbeal
Sí pues, de vez en cuando nos topamos con una mujer que simplemente está completamente fuera de este mundo. Ally Mc Beal logró cifras de audiencia récord y cosechó muchísimos premios. No solo porque el escritor David E. Kelly se encargó de alimentar con guiones realmente frescos y divertidos al programa, sino porque diseñó a una abogada a la que sus alocadas fantasías y conflictos personales les importaban a todo el mundo. Realmente hizo historia. Vean este video y entenderán de qué hablo.
Rory
Gentil, inteligente, tierna y con un sentido del humor muy fino. Rory podía parecer sumamente madura, pero de vez en cuando cometía una de esas locuras que suelen tener los adolescentes y nos sumergía en lo más profundo del conflicto. No enseñó que no todo es suficientemente bueno ni suficientemente malo. De los más cute que se ha visto en los últimos años. Vean el sigiente video, está muy bueno.
Carrie Bradshaw
La aventuras de una mujer de más de 30 años que busca el amor en una isla llena de solteros insatisfechos son suficientes razones para ver Sex and the city. Pero la interpretación que hizo Sarah Jesica Parker ha quedado para la posteridad y se volvió un símbolo para millones de mujeres que trataban de encontrar una explicación a sus fracasos amorosos. Si bien el personaje de Samatha se volvió bastante popular e incluso compitió con el de Carrie, era la escritora la que hacía las preguntas que todos queríamos resolver en cada capítulo. A continuación, un video de una de sus mejroes escenas: