El momento más romántico de la tele
Para Melissa, mi roomie, ocurre en Friends, “cuando Ross hace su declaración torpe”. “En realidad”, añade, “es tan torpe que ni siquiera es romántico”. Filipo piensa que “de hecho Kevin y Winnie… osea los chotes de Winnie. Eso es romántico, osea no happy end”. “Pero, ¿y el beso bajo el árbol?”, le pregunto. “Lo siento, nunca lo vi”, responde. “Aunque el beso de Bayly con el Chato Barraza también estuvo bueno”. En fin, cada loco con su tema.
Kño –algún día les contaré de dónde viene esa chapa-, piensa que lo más romántico de la tele son las barras de colores que aparecen cuando no hay señal. “Si te distraes con un beso, no te pierdes de nada”, refiere. Supongo que eso explica por qué le va tan bien en el trabajo y tan mal en el amor.
Para Luisito Botón, el mejor peluquero del Perú, el beso de Candy con Terry (“¡Qué asco! Pero tengo que admitirlo”), es el más romántico.
Milagros, una amiga muy querida, le pasa la pelota otra vez a Jaime Bayly: “me parece que fue cuando hizo que Samir le cayera a Karina Calmet en vivo”. El asunto terminó, si la memoria no me falla, en matrimonio.
Para telenovelas y finales felices yo me quedo con el beso de Nino, el de la primera versión que no vi hasta que crecí (lo siento, no había nacido), pero causó tal conmoción en su tiempo que salió hasta en los periódicos. Es que me gustan las antigüedades.
Hoy y como siempre, love is in the air, live. Como demuestra este breve recuento, aunque está muy venido a menos, se puede encontrar romanticismo en todos lados. ¿Algunas ideas?
*Estimados lectores: Desde enero del 2009, el blog “Tv en serie” lo desarrolla Romina Massa. Este post escrito por el anterior blogger, Javier Masías, seguirá en línea pero sin opción de dejar comentarios.