Memorias de la tele
Desde hace algunas décadas, la televisión estuvo siempre: antes y después de los apagones, a la hora del desayuno, llegando del cole, en los huecos de la universidad y después del trabajo. Hacer la lista de las que considero los mejores programas de televisión me ha hecho caer en la cuenta de que todos recordamos con algún cariño algunos de esos momentos y los asociamos a nuestra vida personal. Durante el fin de semana hice una pequeña encuesta entre mis amigos para averiguar cuales eran sus preferidos. *Carolinne piensa que el mejor momento de tele de su infancia ochentera fue aquel en el que se vio completa la nave espacial de “Alf” pues en el primer episodio solo aparece parcialmente. Dice que significó “una realización”.
*A Ximena, de mi grupo de póquer, le encanta cuando Elaine le grita al nazi de la sopa de “Seinfeld”, que hace la mejor sopa de todo Nueva York, “No soup for you!”, es decir “¡no hay sopa para ti!” en el momento en el que se roba sus recetas. “Eso sí que es satisfacción”, confiesa Ximena.
*Al Chino le encanta el capítulo de South Park en el que se pretende develar el enigma que se cierne sobre la paternidad de Cartman que involucraba extraterrestres, todo el equipo de fútbol de los Cowboys Dallas y al chef que canta como Barry White.
*Al Pastri le parece genial el maestro Cam y cualquiera de sus participaciones en el programa de Bayly. Le despierta algún entusiasmo un episodio violento en el que se vio involucrado un hipnotizador cuyo nombre no recuerda.
*Ricardo, que es diseñador de modas, recuerda el episodio de Will & Grace en el que Jack es abofeteado por Cher luego de que la confundió con una drag queen.
*Para Sandra el mejor momento de la tele es aquel en el cual el novio de la hermana de Kevin en “Los Años Maravillosos”, que años más tarde sería Ross de “Friends”, acampa en el jardín delantero de los Arnold en plena lluvia. “¡Es taaaan romántico!”, suspira como Laura de “Carrusel”.
*Mi mamá nunca podrá olvidarse de la ocasión en que vio por televisión a David Cassidy de Partridge Family. Luego lo vería en persona en Liverpool.
En lo personal, me acuerdo mucho cuando el Chavo y compañía ingresan a la casa de la bruja del 71 y descubren con sorpresa que no era tan bruja.
Todos tenemos algo que contar. Ahora te toca a ti.
*Estimados lectores: Desde enero del 2009, el blog “Tv en serie” lo desarrolla Romina Massa. Este post escrito por el anterior blogger, Javier Masías, seguirá en línea pero sin opción de dejar comentarios.