La suerte de las feas, las bonitas la desean
Por fin conocemos a los ganadores del premio Emmy de este año. Desafortunadamente, no he tenido suerte con mis favoritos, salvo una que otra excepción. Sin embargo estoy bastante satisfecho. Estos son los ganadores de anoche:
Actor secundario en una comedia: Jeremy Piven (Entourage).
Actor secundario en una serie de drama: Terry O’Quinn (Lost).
Actriz secundaria en una comedia: Jaime Pressly (My Name Is Earl).
Actriz secundaria en una serie de drama: Katherine Heigl (Grey’s Anatomy).
Actor principal en una miniserie o película para televisión: Robert Duvall (Broken Trail).
Miniserie: Broken Trail.
Película para televisión: Bury My Heart At Wounded Knee.
Dirección en serie de drama: Alan Taylor (The Sopranos).
Dirección en comedia: Richard Shepard (Ugly Betty).
Competencia de Reality Show: Amazing Race.
Actor principal en una comedia: Ricky Gervais (Extras).
Actriz principal en una serie de drama: Sally Field (Brothers and Sisters).
Actriz principal en una comedia: América Ferrara (Ugly Betty).
Mejor actor en una serie de drama: James Spader (Boston Legal)
Mejor comedia: 30 Rock.
Mejor serie de drama: The Soprano.
De la ceremonia me han llamado la atención algunas cosas:
+América Ferrara por fin la chuntó en la elección de ropa. Pertenece al mismo grupo que Katherine Heigl, Helen Mirren, Eva Longoria, y Debra Messing: el de las mejor vestidas.
+Christina Aguilera está en cinta y casi no se nota. Su versión a dúo de “Steppin’ Out With My Baby” con Tony Bennett fue excelente.
+El “In Memorian” de los personajes del showbizz estuvo bueno. Me conmovieron particularmente Joseph Barbera, Ivonne de Carlo (Lily Monster), Sydney Sheldon, el cazacocodrilos Steve Irving y el tenor Luciano Pavarotti.
+El espectáculo fue veloz, sin rodeos y sin la espectacularidad -ni somnolencia-, del Oscar.
+Sally Field lloró (linda la señora). Lanzó una frase absolutamente memorable: “afrontémoslo, si las mamás gobernaran el mundo, no habría guerras”.
+Ovación para Robert Duvall quien por fin ganó un Emmy, en la categoría de Actor principal en una miniserie o película para televisión por Broken Trail). “El Western ha llegado para quedarse”, declaró entusiasmado. Sería magnífico, pero me pregunto si lo dijo en serio.
+Al Gore, puede poner su Emmy al lado de su Oscar: se llevó un premio fuera de concurso por su nuevo canal de televisión Current TV. Ahora al supercandidato solo le falta el Nobel.
+Los Sopranos ganó el premio a mejor serie dramática, una forma excelente de reconocer las contribuciones de una serie que amplió los parámetros de la televisión de horario estelar. Además se presentó un pequeño y simpático número musical.
+El genial David Chase, creador de Los Sopranos, declaró lo siguiente: “Afrontémoslo, si el mundo y esta nación fueran manejados por gangsters… tal vez así es”. Antológico.
+Me ha encantado que premiaran a Ricky Gervais aunque no me lo esperaba. Está brillante en Extras.
+”Hay más de 6 mil personas esta noche. Todos ellos tienen talento, todos ellos se ven increíbles y todos ellos decidieron no ser los anfitriones este año”, declaró el carismático Ryan Seacrest, anfitrión.
+Por quinto año consecutivo American Idol perdió en su categoría. Me llama la atención particularmente porque Ryan Seacrest, es el anfitrión del concurso (Emmy) en el que el programa concurso en el que es anfitrión (American Idol), perdió (lo sé, casi un trabalenguas). Como se esperaba Amazing Race ganó.
+Me ha encantado la victoria de James Spader por su participación en Boston Legal. Me ha gustado todavía más lo que dijo cuando le dieron el premio: “Me siento como si le acabara de robar una pila de dinero a la mafia”, aludiendo al hecho de que superó a James Gandolfini, el padrino de Los Sopranos.
+Terry O’Quinn ganó como mejor actor de reparto en una serie dramática. John Locke nos encanta. En alusión a Desperate Housewives declaró lo siguiente: “Cuando estás dando vueltas por la jungla y el lodo, y nos estamos golpeando el uno al otro, y apuñalando el uno al otro, y disparando el uno al otro (…) me imagino como sería preparar una plancha de galletas en Wisteria Lane… y recibir sus cheques”.
+”Mi mamá me dijo que no tenía ninguna posibilidad de ganar esta noche así que no he preparado nada. Ella en realidad me apoya mucho”, dijo la actríz Katherine Heigl al recibir el premio de mejor actriz de reparto en una comedia, por su trabajo en Grey’s Anatomy.
+Una fabulosa Helen Mirren declaró, “Ustedes los americanos son gente maravillosamente generosa. También son un montón de cosas más. Algunas buenas, algunas malas”.
Bueno, eso es todo. ¡Me olvidaba! Sé que algunos cinéfilos me van a matar, pero ¿no les parece que la estatuilla del premio Emmy es infinitamente más bella que la del Oscar?
*Estimados lectores: Desde enero del 2009, el blog “Tv en serie” lo desarrolla Romina Massa. Este post escrito por el anterior blogger, Javier Masías, seguirá en línea pero sin opción de dejar comentarios.