Posparto tan duro como te lo pintan
Por supuesto que habrán mujeres que todo sea maravilloso: lactancia fácil, bebe que duerme y come cuando toca, familia que apoya, etc. Y bien por ellas, pero la realidad para la mayoría no es esa.
Para empezar si han habido puntos el dolor/molestia y luego picor de los puntos es real, ya sean en el periné o de la cesárea, los entuertos (contracciones del útero vació) son reales y sin contar el dolor que pudiera haber en las mamas o en los pezones por la inexperiencia en los primeros días de lactancia.
Todo este dolor, se nos olvidara, porque a la vez estaremos llenas de oxitocina, la hormona del amor, que hará que te embriaguez de tu bebe, y hasta llores cuando lo veas, lo que llamamos la burbuja de amor. Fundamental para creer un buen apego.
Pero, llegara un momento que esa burbuja se rompa y tus hormonas se empiezan a nivelar, y nos encontramos angustiadas, agobiadas por lo que representa tener un bebe que dependa para TODO de nosotras y caemos en la cuenta que no todo es tan color de rosa.
Lo mejor para esto, estar preparados y saber que va a ocurrir, que tu pareja también lo sepa, para que no le extrañe tus cambios de humor o reacciones, que sepan los dos, que es una etapa y pasará. Ahora toca conocer a la nueva mujer que eres, en la faceta de madre y eso tomará tiempo y paciencia.