Hongos Vaginales
Los hongos vaginales son bastante frecuentes, el síntoma principal es el picor intenso, con flujo blanquecino o verdoso muy espeso e inflamación en la vulva.
El 75% de las mujeres del mundo tendremos en algún momento la infección, pero hay alrededor de un 8% que tienen al menos 4 episodios al año. Ocurre desde niñas a mujeres ancianas, y no está relacionado con la actividad sexual.
La mayoría de los episodios, están provocados por la “cándida”, por eso también recibe el nombre de “candidiasis” vaginal o vulvar, según donde se localice.
Lo ideal ante el primer síntoma acudir a tu medico para que te recete lo que necesitas y desaparezca. Los cultivos no se hacen de rutina, solo en aquellas pacientes resistentes al tratamiento o que tienen muchos episodios al año.
Al hongo le gusta la humedad y el calor, cuando tiene esas condiciones se reproduce. Por lo tanto, como recomendación evitaremos todas estas situaciones: usando solo bragas/calzones de algodón, evitar la ropa apretada y sintética, después de sudar (gimnasio, ejercicio, etc.) cambiarse, igual despues del mar o piscinas, etc.
Si tienes un picor persistente, pide ayuda, por lo general es el hongo el causante, pero pueden haber otras enfermedades de la piel o de la vulva que dan picor y ser más serias.