¡Mi papá ya tiene Facebook!
Don Juan Chang: “de niño jugaba con mi teléfono de latas y pita”
“En el Centro del Adulto Mayor recibí capacitación para utilizar el Facebook y es fácil”, nos cuenta Don Juan Chang Girón, mientras se prepara, como todos los días para comunicarse con sus amigos y familiares via Facebook. A sus 75 años, tomó por las riendas a la tecnología sin temores: “Es un gran invento de la ciencia, a comparación de mi teléfono de latas de leche y pitas” nos comenta con la chispa que lo caracteriza, agrega que internet le permite mantenerse informado con noticias de actualidad y muy rápido. Con nostalgia, recuerda los celulares de mediados de los noventas que “parecían ladrillos” acota.
Juan demuestra sus habilidades, a su hijo Daniel y su nieto Renato. (Foto: Merly Bernal)“Cuando estuve enfermo pude recibir diferentes manifestaciones de afecto de parte de mis amigos y familiares. Me sentí muy reconfortado”. Don Juan es todo un crack en el uso de internet y un ejemplo que los años no son un impedimento para poder disfrutar de la tecnología, destacando la importancia de las redes sociales en las relaciones personales y cómo se acortaron las distancias. “No olvides los saludos para mi esposa”, para su amor de toda la vida Rosa Albina Llerena de Chang, y lo cumplimos.
Eusebio: El señor de los equipos de gama alta
Por Marilyn Brigitte.- No le gustan los celulares y menos la computadora. Siempre que me ve con el celular dice que me dará cáncer a los oídos. Sin embargo, cuando mi mamá le dice que le comprara uno, él siempre replica:
‘Si me vas a comprar uno, que sea el mejor, no uno baratito, y que tenga las teclas grandes porque tú sabes que no puedo ver bien’.
-Pero si con las justas sabes llamar, además sólo es para eso,
-’Entonces no quiero nada, además yo soy feliz con mi radio’.
Ja, ja, igual lo amo, porque mi papá es una persona que siempre se ha sacrificado por su familia, y lo continúa haciendo <3
Un día no es suficiente para celebrarlos, pero para no estropear la tradición, te digo ¡FELIZ DÍA PAPÁ! <3
Don Óscar, el cibernauta consumado
Por Carla Lázaro.- El día en que mi padre me pide que abra un programa de cálculos en mi computadora, del cual yo nunca había oído, me hizo dar cuenta de que la edad no tenía ningún efecto proporcional con la tecnología. Hasta que llegó el día en que me pidió que le enseñe esa cosa rara llamada “feibuk”, y bueno le di una pequeña clase introductoria, hasta que ahora mi padre es quien para todo el día al tanto de su círculo social y familiar mediante la red social más usada por todos, facebook. ¡Te quiero pa!
Un genio que sufría con el archivo adjunto
Por Juan Luis.- Te comento que mi papá es un caso especial. Él es ingeniero y usa programas complicados para hacer mediciones sobre cargas eléctricas, con muchos números, palabras técnicas y con relativa facilidad, pese a que sobrepasa los 60 años.
Sin embargo, aún me llama para adjuntar un archivo al email. Eso demuestra que puedes adaptar algunos comportamientos pese a la edad, pero si no naciste con el ánimo de ver todo el paquete que ofrece internet como herramienta, pues terminas siendo un negado para la tecnología.
Don Pedro tenía una libreta de notas y la note book
Por Yvonne Acosta.- Un autodidacta en potencia. Don Pedro (†) hizo de YouTube un gran aliado, y de allí tomó los tutoriales que lo ayudaron con Excel.
Mis hijas intentaban ayudarlo, pero terminaban enredándolo, así que él buscó su propio método: una libretita en donde anotaba todos los procesos para el uso del Facebook. Un abrazo para él, que nos tomó la delantera hace unos años. ¡Te quiero Papá!
Agradecimientos a los usuarios por compartir sus historias.