La revolución del transporte: aplicaciones para solicitar un servicio de taxi seguro
Trabajar, estudiar, visitar, pasear, nuestro día a día, casi siempre estamos apurados. Trasladarse con comodidad y ahorrando tiempo, implica embarcarse en un taxi. Pero tomar una de las unidades independientes que paramos estirando el brazo en una esquina, podría convertirte en una mala experiencia, porque de un tiempo acá, solicitar un servicio independiente no es una decisión tan segura que digamos, sobre todo cuando exponemos a alguno de nuestros seres queridos en el viaje. Si no, basta con recordar el lamentable incidente con nuestra primera actriz Regina Alcóver. Son pocos nuestros taxistas de confianza, los señores correctos y cordiales a los que acudimos para librarnos del apuro.
Además nos encontramos con otras dificultades como las de negociar el precio a pagar por el traslado; tener conductores sin identificación a la vista, o también hay los otros que no conocen la ruta, son detalles que implican riesgos o molestias y que a menudo nos impiden la mejor organización de nuestro escaso tiempo.
El servicio de transporte público de Lima, tal vez es uno de los sistemas más criticados y blanco de severas críticas por parte de los usuarios. Se denuncian asaltos, secuestros al paso, situaciones de acoso y hasta violaciones. Choferes que no están preparados para brindar un buen servicio, en donde el respeto al pasajero es cosa del pasado y hasta casos de otros trabajando en estado de ebriedad, un panorama que dista del orden.
Tiempos modernos
Felizmente hemos podido alejarnos un poco de esta realidad, y en la actualidad los servicios mas confiables ya no solo se contactan por una llamada telefónica. Ahora ya contamos con aplicaciones disponibles para teléfonos inteligentes como iPhone o Android, en la que solicitamos el servicio y además de poder solicitar el traslado, también cuenta con valores agregados como (para el caso hemos contado con la ayuda de los amigos de Cabify):
Conocer donde se encuentra la unidad que va a recogerlo y organizar su tiempo. Así ya no estarás con la incertidumbre de si el taxi está cerca o lejos de ti.
Obtener el nombre del conductor, placa y modelo de la automóvil. Incluye una fotografía.
Le puedes indicar cual es el punto en donde te encuentras para que pase a recogerte.
Puedes calcular el precio estimado.
Es posible enviarle un mensaje de texto, para darle algunas indicaciones. En dónde lo vas a esperar, como estás vestido, una referencia cerca al lugar de donde te encuentras etc.
Una vez que el conductor llega, el sistema te envía un mensaje anunciando que ya llegó a recogerte.
Una vez que ha embarcado al familiar, usted podrá monitorear, ayudado de un mapa y de una herramienta con GPS, en que parte de la ruta se encuentra el pasajero y adiós a la llamada de “¿por dónde estas?”
Ya no necesitarás efectivo. Tu incluyes tu tarjeta de crédito como medio de pago, por lo que no le entregas dinero al chofer, te lo descontarán de manera directa.
Creo que es una buena alternativa, si buscamos seguridad. Hay muchos servicios trabajando en Lima, algunos que trabajan con dinero en efectivo y otros que se descuentan de tu tarjeta de crédito (si eres un usuario frecuente de taxis, es buena opción de pago). Vale la pena gastar unos cinco soles mas y no arriesgarnos a tener una mala experiencia. Aquí le dejamos una lista de los principales servicios que ya cuentan con una aplicación para sus teléfonos móviles:
>>> Cabify
>>> Easy Taxi
>>> Taxy Satelital
>>> Uber Taxi
>>> Smart Taxi
>>> Taxi Beat