Receta paso a paso: Puré de papa con zanahoria acompañado de hígado de pollo
Hola! Les comparto una receta para bebés de 7 meses a más. A mi hija le encantaba este menú: Puré de papa con zanahoria e hígado de pollo.
He notado que muchas mamás tienen temor de darle a sus bebés hígado de pollo, porque es un órgano que filtra muchas toxinas, pero recuerden, es la mejor fuente de hierro por excelencia y el ministerio de salud lo recomienda. Si desean pueden comprar hígado orgánico (yo le daba el regular a mi hija). También me han preguntado si el hígado tiene que ser de corral (me imagino que se referían a orgánico, porque todos los pollos son de corral). Acuérdense que si toman esta opción deben fijarse que el pollo sea certificado ya que venden muchas cosas como orgánicas cobrando más y al final no lo son.
Acá les va la receta paso a paso: Las medidas son referenciales, lo que sobra siempre lo pueden guardar correctamente refrigerado para una siguiente toma.(Les dejo un link de mi post con recomendaciones de 7 a 8 meses denle click acá)
Ingredientes:
- 1 tz de zanahoria
- 1/2 tz de papa amarilla (o la que tengan)
- 25 gr de hígado de pollo (un higado)
- 1/2 cucharadita de mantequilla
- 1/8 de cucharadita de aceite de oliva
- Una pizca de sal (opcional)
- 1/4 tz de leche (la que indique el Pediatra de su bebé)
Paso 1: Cortar la zanahoria y la papa en trozos medianos (previamente lavadas y peladas)
Paso 2: Poner en una olla la zanahoria y la papa y cubrir con agua. Cocinar a fuego medio alto con una pizca de sal por 10 minutos aproximadamente (desde que rompe hervor) o hasta que estén cocidos. Pueden ir probando pinchandolos con un tenedor. Colar.
-Precalentar una sartén a fuego medio y colocar el hígado de pollo previamente embadurnado con el aceite de oliva y una pizca de sal. Cocinar aproximadamente 3 minutos por lado o hasta que esté cocido. Al final se le puede agregar una cucharada de agua y tapar por un minuto para que quede jugoso y se termine de cocinar. También se puede sancochar el hígado y después dorarlo en mantequilla a fuego medio.
Paso 3: Chancar con un tenedor la papa y reservar. Licuar la zanahoria con la leche y la mantequilla. Mezclar la papa chancada con el puré de zanahoria.
Paso 4: Servir
Para estar conectados los invito a seguirme en mis otras redes
Facebook “Mamá Chef por Colette Olaechea”
Twitter “@coletteolaechea”
Instagram “coletteolaechea”
Pinterest “coletteolaechea”
En mi blog de El Comercio “Mamá Chef por Colette Olaechea”