La importancia de involucrar a nuestros hijos en su alimentación y el mercado semanal
Es muy importante escoger lo que comemos y damos de comer a nuestros hijos. La cultura de la buena alimentación comienza desde las compras. Hay que hacerse un tiempo y darle la importancia que merece nuestro cuerpo y el de nuestros pequeños.
Es bueno llevar a nuestros hijos al mercado y dejarlos escoger sus frutas y verduras. Tengan una lista de lo que necesitan y diganle a sus hijos que los ayuden a comprar, al mismo tiempo que les enseñan a escoger bien los alimentos. Si a su hijo le interesa algo que no esté en la lista y les alcanza el presupuesto, dejenlo compralo, es una muy buena iniciativa de su parte. Pueden probar lo que escogió su hijo juntos en su forma natural y en diferentes recetas.
Les recomiendo tener una rutina de compras, elijan un supermercado, bodega, carretilla o mercado cerca de su casa, para que se les haga menos complicado ir a comprar.
Si quieren que esta etapa de educarnos en la alimentación funcione de maravilla empiecen por darle el tiempo que merecen sus compras.
Desde el próximo post comenzamos con las recetas #Yee #Atentos
Gracias a Effestudio Salon por engreirme y ayudarme con mis looks! Hay que siempre procurar sentirnos y vernos lo mejor posible para estar contentas. Ya sabemos que Mamás contentas todos contentos!
Pueden seguirme en:
Facebook “Mamá Chef por Colette Olaechea”
Twitter “@coletteolaechea”
Y aquí en mi blog de El Comercio ”Mamá Chef por Colette Olaechea”