4 años después
La semana pasada, Almudena cumplió 4 años y –aunque suene cliché- siento que el tiempo pasó volando.
A sus 4 años Almudena se hace llamar “una niña grande”. Ya es una niña que pide tener espacios en privado para reflexionar, que siempre está deseando volver a viajar, que disfruta escribir su nombre, que adora saltar, que se maravilla por las cosas simples de la vida, que no pierde una oportunidad para sonreír, que adora bailar, actuar, cantar y pintar, que recuerda detalles de las cosas que yo siempre olvido y que me enseña, todos los días, que puedo mejorar.
Práctica, como es ella, Almu decidió que quería celebrar su santo en el nido y así lo hicimos. Era momento de pensar en las invitaciones, la torta, las sorpresas y demás.
Como les contaba en un post anterior, las invitaciones de cumpleaños que nos llegan suelen ser “rosadas para niñas” y “azules para niños”, por lo que quisimos hacer algo especial y recurrí a mi amiga diseñadora (que es una capa) Larissa Merzthal para que diseñe las invitaciones. Le conté brevemente mi idea y la entendió perfectamente. Las invitaciones quedaron así y Almu y yo no podíamos estar más contentas:
Sobre la torta, Almudena fue muy específica con su pedido: quería una torta de fresa, decorada por fuera con los personajes de Frozen. Apenas supe del pedido, no dudé en contactar a mi amiga Daniela de Magenta Pastry. Le pregunté si era posible y me ayudó a que saliera una torta deliciosa y tal como Almudena la había pedido.
Almudena disfrutó mucho el tiempo con sus amigos y uno de sus momentos preferidos fue, sin duda, cuando abrió los regalos. Tanto para ella como para mi, fue una gran sorpresa descubrir lo que había debajo de los papeles de colores.
De entre todas las cosas, hubo algunas que llamaron especialmente mi atención y no quería dejar de compartir los datos con ustedes. El orden es aleatorio:
1. Mapamundi magnético – MUYU TOYS
Se trata de un rompecabezas grande en el que cada pieza es un país. Además muestra, mediante imágenes, los animales y lugares más representativos de la cultura de cada lugar.
2. My collage farm – ALEX TOYS
4 figuras de animales de la granja con una serie de materiales (stickers, papeles, plumas, crayolas, goma, etc) para decorarlos de manera creativa.
3. Muñeco de Mozart, de la serie “Little Thinkers” - OJO DE PEZ
Los muñecos de esta serie personifican a iconos de la cultura, las ciencias y las artes. Los muñecos que personifican a compositores famosos tienen una llave en la espalda que, al dar vuelta, hace sonar una melodía. A Almu le tocó Mozart, pero sé que en la tienda están también Einstein, Picasso, Bach y Beethoven.
4. La historia de Amelia Earhart de la serie “Pequeña & Grande” – LA LIBRE
“Pequeña & Grande” es una colección de cuentos con los que niños y niñas descubrirán la vida de 4 grandes mujeres de la historia contemporánea.
Amela Earhart, Coco Chanel, Audrey Hepburn, Frida Kahlo: mujeres admirables con las que nuestros hijos pueden identificarse.
5. Biopack. Sembrando como jugando – ECO TIENDA NATURAL
Set de 4 macetas, semillitas y tierra especial para hacer nuestro propio huerto orgánico en casa.
Si pronto tienen que comprar un regalo, les recomiendo totalmente cualquiera de las opciones que he mencionado. Pero también es importante tener claro (y dejarles claro a nuestros hijos) que los regalos no son lo más importante del día; sino que, a la hora de celebrar, lo más valioso es tener cerca a las personas que nos quieren.
Tal vez seas, como yo, una mamá que no tiene una relación amorosa con el papá de su hija o hijo (o viceversa), pero más allá de esto, creo que el cumpleaños de nuestros hijos es una buena oportunidad para demostrarles que su bienestar está por encima de nuestras diferencias y que puede que no seamos una familia tradicional pero que, al fin y al cabo, deberíamos ser un equipo.