Al maestro, con cariño: Ozzy Osbourne
Ozzy es extraño, desordenado, balbuceante fuera del escenario y disperso. A pesar de eso ha sabido mantenerse como uno de los pilares del metal por décadas y ha reinventado su carrera y su estilo sin sacrificar “tanto” su integridad. Ok. Hizo un reality para MTV que para algunos podría ser calificado como un bodrio televisivo. Pero es Ozzy. Y como tal puede hacer lo que le venga en gana. Fuente: Ozzy Fan Page en Facebook
Lo botaron de una de las mejores bandas del planeta y, tras un tiempo de depresión y muchas drogas, se animó a presentarse como solista. Gracias por eso Ozzy. Palomas sin cabeza van y vienen, giras exitosas, discos claves, fundamentales y obligatorios de escuchar también. Lamentablemente, la suerte parecía no acompañarlo y una avioneta se llevó para siempre a su amigo y guitarrista Randy Rhoads. Nuevamente depresión y, claro, drogas.
De las cenizas y el desastre en el cual parecía que su carrera iba a terminar, Ozzy retomó las ganas de hacer música gracias al impulso de su esposa, mánager e igual de loca Sharon Osbourne. La música fluía y los millones de discos parecían venderse solos. La década del noventa y su nueva forma de entender la música no fue un problema para el genio comercial que Ozzy es. Luego de un par de vueltas en la cabeza, tuvo la genial idea de juntar a las mejores bandas metal del momento, y a las aspirantes a serlo, en un festival llamado Ozzfest. Otra vez, gracias por eso. Dos escenarios, miles de dementes y mucha libertad. No olvidemos además que aquel festival se encargó de reunir a Black Sabbath, lo que permitió que millones de personas disfrutaran nuevamente de los tótems del metal.
Siempre sentí que Ozzy es una mezcla de talento musical y show. Totalmente demente no creo que esté, pero sabe cómo venderse. Tiene una de las mejores voces del género además, así puede hacer lo que quiera con ella y puede cantar lo que se le venga en gana. ¿Lo juzgarías? ¿Te atreverías a decir que su último trabajo es “decente”? Suerte con eso. Con los años creo que ha ganado el derecho de probar, fracasar, intentar de nuevo y si todo falla, sacar un recopilatorio más. Qué importa, mientras siga cantando y saltando como lo hace. Yo al menos ya estoy esperando el próximo lanzamiento de su nuevo disco Scream, el primero sin Zakk Wylde y Mike Bordin y grabado enteramente en su estudio casero.
“Ozzy is God” dicen por allí…yo les creo.
De las mejores de Ozzy. Escrita con la colaboración de Lemmy.
Crazyyyyyy. Una lastima no tener a Randy Rhoads por estos lares.
Todo el look noventero. Una vez más, que importa, es Ozzy.
Uno de los mejores videos de Ozzy. Hombre lobo y demente suelto.
“There are no unachievable goals, there are no unsavable souls”
La opción para dejar comentarios en este post ha sido cerrada porque el blog ha cambiado de autor. Esta entrada fue escrita por Renato Arce, antiguo responsable del espacio