El segundo round de Megadeth
Si ver a Megadeth por primera fue una experiencia increíble y memorable de por vida, no habrá nada mejor que verlos por segunda vez. Si en el primer concierto te quedaste con ganas de reventarte los riñones pogueando, ahora podrás dejar la vida en la explanada del estadio Monumental. Si hace dos años los viste de lejos ya que te ganó el presupuesto o la hora, en dos semanas podrás hasta luchar por una de las uñas y lograr gritar toda tu pasión a la cara del mismísimo Mustaine. Eso sí, imposible perdértelo…otra vez. Foto: Megadeth.com
Megadeth no es cualquier banda. Se trata de uno de los pilares del metal e ícono del thrash y que durante décadas ha reventando escenarios y presentado algunos de los mejores discos del género. Aunque siempre mantuvieron un perfil un tanto alejado del mainstream, han logrado conquistar a los críticos y fans de todo el mundo con una carrera compleja, con altibajos pero en el fondo muy sólida y contundente. No debemos olvidar que han vendido más de 25 millones de álbumes alrededor del mundo y que de los “Big Four” son la segunda banda que mayor suceso comercial ha tenido. Y sin cortarse el pelo.
Lo mejor que le pudo pasar a Dave Mustaine fue salir de Metallica. La ira y el despecho lo obligaron a reafirmar su identidad musical y estilo, motivándolo a formar su propia banda y buscar por su cuenta la dominación mundial. Como él mismo dijo: “After getting fired from Metallica, all I remember is that I wanted blood. Theirs. I wanted to be faster and heavier than them”. Luego de muchos años y un poco de terapia, estos problemas entre las bandas fueron mediáticamente resueltos, dejando de lado los chismes y retomando la música, que es lo que realmente importa para los millones de fans.
Megadeth ha tenido casi tantos miembros como discos. Definitivamente, la compleja personalidad de Mustaine ha alejado a muchos de ellos, incluso con demandas judiciales de por medio. La mayor parte del proceso creativo recae en el líder de la banda, el cual desde que dejó el licor y las “buenas” costumbres ha logrado crear un sistema de composición que le permite producir buen material en lapsos no tan espaciados de tiempo. Por ejemplo, su último disco Endgame fue nombrado por la revista Metal Hammer como el mejor disco de la banda en décadas y obtuvo el primer lugar del Billboard en la categoría de Hard Rock Albums.
Rust in Peace
Fue el primer disco sobrio de la banda. Lanzado en setiembre del 1990, el cuarto disco de Megadeth estuvo lleno de potentes riffs, gigantescos solos y mucha política. Asimismo, la creciente obsesión de Mustaine por la guerra se ve reflejada en temas como “Take No Prisoners” y “Holy Wars…The Punishment Due”. Se trata de un disco clásico entre los clásicos, que muchas otras bandas quisieran haber hecho y que durante más de veinte años ha dictado cátedra sobre cómo hacer metal del bueno. Este año cumple dos décadas de existencia y, por ese motivo, Megadeth decidió honrarlo con una gira donde fue tocado íntegramente. Para nuestra suerte, podremos disfrutarlo en Lima, sin interrupciones y de un solo porrazo. Un solo golpe de historia.
Un clásico para terminar
Bonus tracks
1. Entreviste a la banda Arsenal, quienes serán los teloneros de Megadeth. Pudimos conversar sobre la importancia de este hecho y también un poco sobre la escena local y hacia dónde está yendo. No te pierdas la entrevista esta semana.
2. También estamos en Facebook. No dudes en hacerte fan haciendo clic. Allí podrás comentar los post y postear también toda la información que desees.
La opción para dejar comentarios en este post ha sido cerrada porque el blog ha cambiado de autor. Esta entrada fue escrita por Renato Arce, antiguo responsable del espacio