Ni nuestras mascotas se salvan de la inseguridad ciudadana
Un perro fue acuchillado por delincuentes luego de poner en alerta a los vecinos de la urbanización California, en San Martín de Porres, de la presencia de éstos.
Felizmente, el animalito sobrevivió al brutal ataque y fue llevado a una veterinaria cercana a la zona, y hoy viene recuperándose. Este hecho es uno más de los que vemos a diario. Inocentes perros envenenados, acuchillados o baleados por criminales para callarlos, para que no ladren y alerten a sus dueños del peligro.
En nuestro país la mayoría de hogares tiene una perro como mascota. Además del cariño y afecto que sentimos por el animalito, se suma el hecho de que nos sentimos protegidos por él. El hecho de que posea un olfato mucho más desarrollado para alertarnos de cualquier presencia extraña e instinto para presumir de que algo no anda bien, ayuda a esta sensación de seguridad.
Por eso, además de ser un miembro de la familia, esta mascota se convierte en un ser que nos hace sentir protegidos. Nos alerta cuando algo no anda bien, pero eso a su vez representa una “amenaza” para los delincuentes.
¿Cómo cuidamos a nuestra mascota del peligro?
A nuestra mascota debemos protegerla. De ninguna manera debe estar en la calle, expuesta al peligro.
Si quieres que te cuide, que lo haga dentro de casa. Si siente una presencia extraña, igual ladrará, pero lo hará adentro.
Si temes que haga sus necesidades y ensucie la casa, pues debes educarlo. Sal a la calle para que haga sus deposiciones y lleva una bolsa para recoger sus excretas.
Ten en cuenta que una forma de maltrato es tener a tu mascota en la calle expuesta a que la atropellen, envenenen o maten.