Adóptame
Llega una edad en que la mayoría de niños -sino todos- piden a sus padres adoptar una mascota. Y es que los chicos sueñan con tener a este fiel compañero en sus vidas.
¿Qué beneficios tiene convivir con una mascota en casa?
Realmente son muchos. Primero, significa la primera responsabilidad que asumirá el niño o niña. Por ello, es importante que no se adopte una mascota cuando los hijos son muy chicos porque no sabrán aún el verdadero significado de responsabilidad.
Es recién a partir de los ocho años de edad de los chicos que los padres podrían considerar adoptar un gato, un perro, un gato u otro animal menor.
Es necesario que antes de traer a la mascota a casa dejen en claro algunas tareas que los niños deberán cumplir, como por ejemplo, alimentar a la mascota a determinada hora. Toda tarea deberá ser realizada siempre bajo la supervisión de los padres.
Segundo: la mascota vuelve más activos a los niños. Si tienes un hijo que pasa mucho tiempo frente al televisor o a los videojuegos, te darás cuenta que ni bien tenga a su mascota, querrá pasar tiempo jugando, saltando y corriendo con su perrito o gatito. Estas actividades se realizan en diferentes momentos del día, lo que equivale a hacer ejercicio.
Tercero: Según varios estudios, con una sencilla caricia a nuestro animalito se produce un cambio en nuestro organismo: la tensión arterial se reduce y nuestro organismo libera endorfinas (sustancia química que emitimos cuando experimentamos una sensación de bienestar).
Entones si tienes la voluntad de adoptar una mascota, considera uno de los cientos de perritos y gatitos que se encuentran en adopción en diferentes albergues a lo largo de nuestro país.
Son más de 40 perros que alberga el Grupo Caridad y que necesitan encontrar un hogar hasta el 25 de agosto, pues el local que sirve de albergue a estos animales en Cieneguilla tiene que ser desalojado.
Y según informa este Diario, a la fecha, el programa “Adopta Miau” ha logrado que unos 330 felinos fueran adoptados, pero la comuna distrital indica que aún quedan 90 gatos que buscan hogar.
Considera la adopción siempre y cuando estés seguro que tanto tú y tu familia podrán responsabilizarse de este pequeño ser vivo que dependerá totalmente de ustedes.
Como señalamos en un post anterior, un perrito cruzado es siempre una buena opción. ¡Suerte!