Bocado mortal
Hace solo unas semanas mi pequeña mascota Maqui, de tres años, murió envenenada.
Ni bien noté que algo estaba mal con ella reaccioné rápidamente llevándola a la clínica veterinaria para su inmediata atención. Irónicamente esta vez era yo quien llegaba a la emergencia de mi propia clínica para salvar a mi engreída. Y aunque durante tres días intentamos de todo para desintoxicarla, fue imposible.
Al parecer, circula un nuevo veneno que acaba con la vida de los inocentes animales que salen a pasear con sus dueños. En mi caso, alguien de muy mal corazón tiró un bocado en el jardín de mi casa.
Hasta hace poco tiempo el veneno que se usaba era el que sirve para eliminar a las ratas, pero hoy han agregado un elemento químico más, que lo hace más potente y en solo unas horas acaba con la vida del perro o gato.
Si ve que su mascota ha comido algo raro, empieza a botar saliva, su cuerpo tiembla, y tiene diarreas o vómitos, no espere y llévela de emergencia a una clínica veterinaria. No lo dude, la rapidez en su actuar puede hacer que su animalito sobreviva.
No pierda el tiempo en casa con remedios caseros, que en la mayoría de los casos terminarán causando mayores daños en su mascota, por ello recuerde que en este tipo de intoxicación los minutos cuentan.
Los especialistas internarán al animalito unos tres días como mínimo, que es el tiempo promedio que dura el tratamiento.
Ingerir veneno produce muchos daños en el organismo de cualquier ser vivo, entre ellos el aumento de secreciones bronquiales, encefalitis, y hemorragias internas.
Estas recomendaciones son para que usted, estimado lector, preste mucha atención a cualquier presencia extraña de algún alimento que pueda ingerir su mascota.