El cáncer de piel también afecta a las mascotas
Ni las mascotas se escapan al temido cáncer de piel. Cuando la neoplasia está avanzada normalmente pero no siempre causa heridas sangrantes en la punta de la nariz, las orejas o la cola del perro o gato. También pueden aparecer lunares y descamación.
En esta época del año es cuando aumenta considerablemente los casos de cáncer de piel, principalmente en los perros y gatos de color blanco.
En mayor proporción el problema empieza en las zonas del cuerpo donde no hay pelos, es decir donde hay una exposición directa del sol a la dermis. Y las mascotas tienen por costumbre tirarse a descansar bajo el sol.
Los síntomas que se notan con mayor frecuencia son lesiones en las puntas de las orejas que sangran y nunca cicatrizan, o cuando la punta de la nariz cambia de color y se torna rosada; recuerde que estos síntomas también son característicos de otras patologías por lo cual la presencia de cáncer de piel solo podría ser confirmada o descartada por un médico veterinario especialista.
Estos son algunos de los principales síntomas que alertan la presencia de un cáncer de piel, que es muy agresivo y en muchos casos hace metástasis a otros órganos.
Como prevención le recomendamos que impida que su perro o gato se exponga mucho tiempo al sol. Si va a salir y tiene que estar expuesto a los rayos solares aplíquele protector solar (antes de usarlo converse con su médico veterinario) en la nariz y en las orejas.
Ya sabe, la intensidad de los rayos ultravioleta no solo nos demanda mayor cuidado a las personas sino también a las mascotas.