Un buen compañero para los más pequeños
Cuando nos preguntan qué raza de perro recomendamos si hay niños en casa, siempre sugerimos al bóxer. ¿Por qué? Pues porque es un animal juguetón, amistoso, tiene buen carácter y sin importar la edad que tenga, siempre se comporta como cachorro. Y es que genéticamente cumple con las características de personalidad que mencionamos.
Es raro encontrar un bóxer agresivo. Igual, hacemos la aclaración, la agresividad siempre dependerá de la crianza que sus dueños le den. Hay un componente genético y otro que viene por la forma en que hemos educado al animal desde cachorro. De todas maneras, no es bueno dejar a un niño solo con su mascota en una misma habitación porque los dos tienden a tratarse de la misma manera, y si el niño hace algún movimiento brusco o de casualidad le hace daño al perro, este podría reaccionar de una forma inadecuada. Por ello, reiteramos que la educación debe ser para los dos y la supervisión debe ser constante.
Algunas personas nos comentan que quieren a la mascota para enseñar responsabilidad a los niños, pero nosotros estamos en contra de este precepto porque el niño que recibe a un ser vivo debe ya haberla aprendido y no empezar recién a tener noción de la responsabilidad.
Regresando a esta hermosa raza, queremos agregar que se trata de un animal musculoso, atlético, que gusta de correr y ejercitarse. Pero hay que tener cuidado pues puede ser un perro un poco tosco por el tamaño y peso que tiene.
Hay razas muy parecidas al bóxer como el labrador y el golden retriever, que a su vez son excelentes con los niños y de estas nos ocuparemos en un próximo post.