La dulce espera
Foto: gopal1035
Confirmado. Tu engreída será mamá a los 63 días de haber sido fecundada, pero antes que llegue ese día requerirá ciertos cuidados para llevar bien el tiempo de gestación.
Durante este periodo, la perrita gestante deberá consumir alimento concentrado para cachorros porque tiene una mayor cantidad de proteínas, lo que le ayudará a producir una buena cantidad de leche. Así deberá ser su alimentación hasta el primer mes del parto.
Algunas veces, para la dulce espera, el veterinario recomendará suplementos de vitaminas. El calcio no siempre será necesario, y si lo es, deberá darse en cantidades requeridas por el especialista. Sí es importante darle una dosis de calcio una vez que las crías nacen pues esto evitará una tetania (caída de calcio en sangre).
Con el avance de la gestación será conveniente aumentar el número de comidas diarias. Lo mejor es darle raciones frecuentes y pequeñas y no obligarla a comer. También tomará una mayor cantidad de agua, por lo que deberá tener a su disposición agua fresca todo el día.
Tu perrita deberá continuar con sus paseos diarios, pero conforme avanzan los días deberá disminuir el tiempo y el tramo que recorre. Ya en los últimos días de gestación, ella se mostrará sedentaria e interesada en buscar un lugar para alumbrar.
En el siguiente post hablaremos sobre el momento del parto, y pronto tendremos el mismo especial para gatos.