Caballo Loco regresa galopante a Perú
Luxury Wine Experience 2024, evento organizado por Scotiabank y realizado en las amplias y elegantes instalaciones del Westin Lima Hotel fue el escenario propicio para la reaparición de Caballo Loco, una de las líneas favoritas de los winelovers de la tradicional bodega chilena Viña Valdivieso.
Valdivieso es una marca que se dio a conocer por sus espumosos considerada entre las más antigua de Chile y su presencia en nuestro mercado nacional es de larga data. Hoy, luego de largos meses de ausencia involuntaria, está de regreso con sus diversas etiquetas de la mano de una empresa sólida y de gran trayectoria como YiChang a través de su tienda especializada Wine Concierge.
Como bien explica Cristian Urra, gerente de exportaciones para América Central y del Sur quien asistió a Luxury, estar con nueva casa en Perú es como ser papá por primera vez , requiere un esfuerzo y apoyo enorme aunque ya se encuentran listos y con las mejores energías y estrategias para recuperar el tiempo perdido.
La gran sorpresa para su regreso con gloria es el anuncio de la llegada de Caballo Loco Blanco No 1 que tuvimos la suerte de probar el viernes 7 en el Luxury Wine Experience. La verdad sea dicha un lujo de vino blanco por la complejidad y diversas capas de aromas, sabores, texturas que ofrece y tantas otras sensaciones más que me cuesta describir en estas líneas.
Fueron 10 años los invertidos por Valdivieso y el equipo de enólogos liderados por Brett Jackson quien se inspiró en los grandes vinos españoles de Rioja para llegar a este ejemplar de coupage multi-vintage que denota gran nobleza. Cepas de diversas regiones, elaboraciones, métodos de crianza, guarda y hasta de velo en flor. Imposible no emocionarme al probar este Caballo Loco Blanco No 1 así como lo hice con su hermano primogénito tinto cuando recién llegó a Perú y hoy va en su vigésima edición.
Estemos atentos apenas llegen a la “meta” pues según nos cuenta Cristian al Perú solo desembarcarán apenas 120 botellas.