Don Nico Steakhouse, un reencuentro con novedades
El reconocido restaurante de carnes dirigido por Sebastián González amplía su propuesta gastronómica incorporando platos veggies, frutos del mar y guarniciones diversas.
Una grata velada con la presencia de figuras de la gastronomía local y prensa especializada se vivió el pasado viernes 2 de junio por la noche. Los asistentes disfrutaron de una experiencia sabrosa de carnes, vinos y cócteles originales alrededor de una larga mesa donde la cordialidad y alegría marcaron el ambiente.
Sebastián sigue delante de este lindo proyecto que es fruto de la inspiración de sus steakhouse favoritos: Peter Luger y Moton’s de Estados Unidos. Con palabras emocionadas inició la cena diciendo: “luego de la pandemia, volvemos a reunirnos con nuestros proveedores que más allá de ser clientes, los considero mis amigos.”
Dos cócteles especialmente para la ocasión creados por Bruno Ferrari, Reserve Brand Ambassador de Diageo en Perú abrieron y cerraron la cena. Los vinos de El Club de Cata fueron seleccionados por Julio Armas, gerente general de la empresa, acompañaron los cortes de carne Certified Angus Beef, marca que estuvo representada por Eduardo Aguilar, gerente comercial quien hizo una emotiva remembranza de don Nicanor, apasionado de las grandes parrillas, padre de Sebastián.
Anímense a dar una vuelta por Don Nico, aquí les dejo las fotos para provocarlos.
El primer cóctel Apple of Sin a base de Singleton 12 años, cava Insuperable y manzana acompañó la causa Angus y la concha al limón.
Seguimos con un tartar de atún sobre una tosta de nori crocante que bailó con el vino Abadía de San Campio, Albariño, 2022 de Galicia, España.
Llegó el momento de los cortes de carne, con el bife de vacío con gnocchis de zapallo al queso y peras caramelizadas, seguido de la picaña con puré rústico trufado, ambos platos fueron maridados con el vino Boher Malbec 2020, Valle de Uco, Mendoza, Argentina.
La entraña con ensalada de higos tuvo como pareja un vino californiano de la bodega Joel Gott 815, Cabernet Sauvignon de Estados Unidos.
El cierre fue una tremenda sorpresa con el cóctel Forbidden Desires, con Singleton 12 años, Nolly Prat y marrasquino. El punto dulce fue con el postre textura de chocolate.