Alexandra Rueda logra el primer puesto en la Barceló Rumtenders Perú Competition
Las mujeres siguen haciendo historia en distintos ámbitos de trabajo. Es el caso de Alexandra Rueda, bar manager del Salón Morpho de La Mariposario para quien este 8 de marzo tiene sabor a triunfo al ganar la competencia del Barceló Rumtenders Perú Competition.
Los inicios de Alexandra se dan a sus 16 años en un karoake de Pueblo Libre, con la autorización y ayuda de su madre quien la recogía al salir del lugar a las 4 am. Llegar a casa, dormir un poco y luego alistarse para ir al colegio. Diez años después trabaja como bar manager del Salón Morpho de La Mariposario, es madre de dos hermosos hijos y está felizmente casada con Joel Fernández, jefe de bar en el rooftop del mismo local. Definitivamente Alexandra sabe lo que quiere.
Estuvo desde la inauguración del restaurante en el año 2016 pero su inquietud la hizo viajar y trabajar en bares de Buenos Aires y Guayaquil hasta que los vientos la trajeron de regreso al Perú donde fue shakeando las labores de docencia en Columbia y de trabajo en barra. Define su coctelería como visual, sostenible, sin desperdiciar insumos, como ella dice “dándole una segunda vida a los insumos que se usan”, todo ello sirvió de inspiración para crear su cóctel ganador al que llamó Hábitat.
Sobre la experiencia de participar y competir con Jean Paul Poblet, gerente y bar manager de La Mariposario -quien obtuvo el segundo lugar- , lo considera como un tremendo logro para el lugar y no le falta razón, afirma con humildad “no es un trabajo solo mío, es un trabajo de equipo, bien ensamblado, de mucho estudio y esfuerzo”. Su energía está arriba pensando en su próximo viaje en abril para ser parte del jurado invitado en el II Rumtenders Cocktail Competition República Dominicana y por supuesto visitar la destilería de ron Barceló.
Felicidades y éxitos Alexandra, al equipo del grupo Tabernero, organizador y representante de ron Barceló en el Perú por organizar este evento que es un incentivo motivador para las y los bartenders peruanos. Salud con Hábitat!