Ese coctel de bienvenida
Conocido también como “welcome drink”, se anuncia como un atractivo o plus en los diferentes avisos publicitarios de hoteles, hostales y restaurantes. Es la bebida de bienvenida, es el trago de cortesía, sin embargo puede ser el debut y despedida de un turista nacional y extranjero que sucumbe ante la mala calidad del producto con el que el coctel ha sido elaborado.
Hace algunos años, la alerta vino del conocido bartender Hans Hilburg. Hoy es casi un vox populi y la alarma se escucha con más frecuencia por las personas que han sufrido los estragos de un coctel (el más común es el pisco sour, pero también se ofrecen algarrobina y chilcano) que se elabora con aguardientes que en la mayoría de los casos no es pisco, de pésima calidad y que genera dolores de cabeza y malestares.
Lo penoso y preocupante es que además del daño a las personas, se le atribuyen los malos efectos al pisco y muchos extranjeros regresan a sus países de origen sin querer probar ni saber más nunca del pisco ni del pisco sour.
Cuénteme su experiencia: ¿alguna vez ha sufrido los estragos de uno de estos cocteles de bienvenida de mala calidad? ¿Conocen a algún turista que, por ejemplo, después de una mala experiencia le puso la cruz al pisco sour?