Respeto a la intimidad
Los chimbotanos, incentivados, son uno de los mejores equipos del torneo. Hace un par de semanas vi con agrado cómo le ganaron al Juan Aurich y me soplé el partido (partidazo, en serio) entero. Semanas después los mató la irregularidad y la acusación de su propio dirigente al decir que sus jugadores se habían echado ante CNI.
No es una novedad que Alianza saca buenos resultados en campos sintéticos. Pero no subestimemos el calor de Chimbote. Cuando los íntimos se impusieron la vez pasada el partido fue a una hora inusual, a media tarde y los últimos minutos se jugaron ya con las luces del estadio prendidas.Y me refiero al calor de Chimbote porque es uno de los más fuertes del país. A esto le sumo el incentivo definitivo de que Aurich pondrá en las manos del los galvistas para que tumben a los grones. Les dejo el enlace donde Martín Arzuaga y el periodista local que lo entrevista reconocen que es un hecho que la bolsa está camino a ese puerto.
¿Qué tiene el Gálvez? Ambición monetaria más no deportiva porque su posibilidad de clasificar a la Sudamericana es imperceptible. ¿Cómo le puede ganar Alianza? La respuesta está en los pulmones de los jugadores blanquiazules que no deben desentenderse de la oportunidad que tienen en los pies: un triunfo y tendrán el respiro más profundo de todo el 2009. Un sofocón más y estamos en la final.
PROBLEMA CON LA BARRA
Foto: Cortesía Todo Sport
Nunca fui un barra brava activo de Sur aunque han sido innumerables las veces que acudí a esa tribuna en la época de adolescencia y juventud temprana, pero solo a cantar y p…r a mis rivales. Saco pecho cuando veo que el ‘Comando’ nunca cae en la vergüenza de poner sus cánticos de tribuna en altoparlantes para llamar más la atención. Creo que es la hinchada más genuina y la que más clara tiene el asunto de alentar y presionar al rival, siempre con el carácter de ser la fiesta del pueblo y ser un espectáculo para la vista.
Pero en menos de una semana, tal vez la más importante en lo que va del año porque el equipo se juega su pase a la final, hubo dos actitudes que entiendo a medias y que no puedo aprobar del todo. Sé que jode mucho que Corzo haya preferido unos miles de dólares por ir a la San Martín y que para muchos se justifica que en pleno partido, cuando el chico está tratando de quitarle la pelota a un contendor o irse al ataque para procurar un gol de Alianza, haya gente que lo pifie más que a los propios contrarios.
Lectores del blog, más sensatos, ya expresaron en este espacio que cuando Corzo venga a Matute vestido de blanco muela y empuje contra nuestro arco, ahí tendrá que recibir la furia del ‘Comando’. Es cuestión de ópticas.
Lo peor de todo es que el problema ya se ramificó. Fleitas salió a decir que repudia a los hinchas que insultan a su compañero porque no recuerdan que asimismo llegan al club a pedirles dinero para costear los viajes de la barra, situación que ocurre en la mayoría de equipos grandes de Sudamérica, y por esta declaración un grupo de la tribuna llegó hoy jueves a Matute a ‘ajustar’ al argentino por el atrevimiento de haber divulgado esa situación que en los códigos de barras y futbolistas, tendría que quedar en el silencio.
Qué hacemos. Qué nos pasa. Acabó el episodio de ayer y en verdad me acerqué a Fleitas a preguntarle y pidió no responder nada. Estaba pálido y desencajado. Estamos a horas de jugar un partido vital para llegar a la soñada final que esperamos resolver con fútbol y corazón ante la ‘U’, la ocasión que le da la vida al Alianza es única para darle el vuelto al compadre y suceden estas cosas en el peor momento. Me parece una irresponsabilidad de la gente que no calcule los tiempos para desfogar sus reproches y amenazas. Solo pido que no se pierda la intimidad. No ahora, por favor.