Empate Total
Tres puntos a tratar en este post:
1) Empate en Matute con el Total Chalaco.
2) Las preguntas al profesor Costas tienen plena vigencia.
3) Post anterior, comentarios y opinión.
Punto 1: Alianza Lima 2 – Total Chalaco 2
Se empezó a toda máquina, se vio un equipo ligero y ambicioso. El “Zorrito”, Quinteros, Sánchez, Trujillo, todos se movían, y el primer gol llegó pronto. Estaba feliz de ver a los muchachos jugar con el estilo de toque, picardía y definición. Sinceramente pensé que pasábamos al Total Chalaco por encima, pero nos empataron demasiado rápido y luego, en medio de un desconcierto generalizado, nos voltearon el partido.
Y de allí nos plantean el contragolpe con delanteros incisivos, apoyados por un mediocampo rudo, y entonces tuvimos que sufrir y comernos las uñas hasta que en el segundo tiempo, un segundo de viveza nos permitió lograr el empate, que igual se gritó pero que no es suficiente para lo que queremos.
Nuevamente me viene a la cabeza la idea de que somos un equipo con intermitencias, es más, me animo a decir que ni siquiera tenemos “un equipo” por tantos cambios en la alineación, por los problemas defensivos y el poco peso ofensivo. Sí siento que con lo que tenemos podemos lograr algo importante, pero habría que trabajar fuerte en lo psicológico, a fin de que la ambición sea pareja los 90 minutos, y en lo futbolístico, para que los jugadores encuentren su posición ideal y rindan al máximo. De allí que luego de dos triunfos sobre el final las preguntas del cuestionario para el profesor Costas mantengan su vigencia. Esto nos permite pasar al…
Punto 2:
Si todo va bien, mañana Costas estaría respondiendo al cuestionario enviado. Mejor que las preguntas no lo tomen con resultados óptimos, pues así las respuestas tendrán que ser mejor sustentadas, ejemplo: La alineación titular, la promoción de menores, la falta de definición, la dupla Quinteros-Montaño, entre otras inquietudes que tras el partido de ayer no han hecho más que reafirmarse. La semana pasada fue imposible concretar una cita con Costas por el ambiente algo movido del club.
Punto 3:
Luego del post anterior he recibido comentarios de todo calibre de parte de hinchas de Alianza: algunos opinan que está bien que hable de la u, otros que no, y los adjetivos han pasado por toda la gama imaginable, desde los que piensan que me están cojudeando hasta los que felicitan sinceramente.
Me dicen que esos son los riesgos de un blog y los asumo.
Solo quiero dejar sentada mi posición:
No los puedo dejar contentos a todos, así que solo me queda escribir y publicar de acuerdo a mi criterio y por eso intentaré resumir las bases del mismo, para que los que sigan leyendo sepan qué podrán hallar acá.
Este blog está hecho para hinchas de Alianza, y por lo tanto asumo que todos los que lo leen lo son. Eso me da la suficiente confianza para publicar cosas que se van a debatir “en familia”. A lo mejor mi error fue publicar comentarios de hinchas de la u. Tendré que ser más cuidadoso, pero repito que yo no entro al blog de la u, por lo que espero reciprocidad. Este blog es como una casa, nosotros decidimos quién entra y quién no. El que se cuela, que se atenga a lo que se halla publicado.
Además en el comentario anterior yo no he insultado a la u ni a ningún otro equipo, ni lo pienso hacer a futuro. No pretendo llegar a equis número de comentarios haciendo que este blog se vuelva un depósito de agravios, por lo que agradecería cierta mesura en lo que envien -sin caer en lo monse- para poder publicar los comentarios aliancistas.
Resumiendo: si alguna vez tengo que hablar de un equipo que no sea Alianza, lo haré. Si no le gusta a los aliancistas, lo tomaré en cuenta, pero si opino sin insultos no admitiré comentarios que sí lo hagan de parte de hinchas de otros equipos que no deberían estar leyendo Comando Azul.
Espero que esta sea la última vez en que dedico tanto espacio a justificar una publicación. Las disculpas del caso.
sALvdos