A la espera...
Luego de la derrota en Sullana el ambiente en el club es incómodo. Aún hay problemas con los sueldos de los jugadores y el equipo no se encuentra a sí mismo. Mañana, ante Sport Áncash, se debe ganar, y el jueves está pactada la cita con Gustavo Costas para el cuestionario que sigue pendiente, y vigente. Lo de Sullana fue una lógica expresión de lo que veníamos sosteniendo, que el equipo aún debe encontrarse a sí mismo como expresión colectiva e individual. Un tiro al travesaño de Montaño no alcanza para disfrazar la falta de gol y de solidez defensiva y tampoco para mantener la punta, que tanto trabajo cuesta conseguir y que cada semana tiene un nuevo dueño.
El planteamiento de Costas sigue estando marcado por la búsqueda, alternando a Quinteros y a Montaño en la creación pero sin que cada uno, a su turno, asuma la carga de sacar el partido, ni encuentre delante los compañeros que resuelvan las situaciones que se crean. La dupla de recuperación aún no logra consolidarse, con De la Haza poniendo más ganas que eficacia y con un Jayo por debajo del nivel que alguna vez tuvo. Con Moisela se gana marca por izquierda, pero la proyección no se da, y al lado derecho Corzo sube cada vez menos.
Ya conociendo el resultado frente al Sport Áncash -que debería ser un triunfo- está pactada la entrevista con el DT Costas (después de mucho bregar) para absolver las preguntas del cuestionario formulado hace dos semanas.
Ya que alguien lo menciona en un comentario, esa es la razón principal de la desactualización del blog, pues las opiniones, imágenes, dudas sobre el partido, todo ha sido resumido por los noticieros, programas deportivos y diarios especializados.
Acá lo que necesitamos es tener la palabra autorizada de quien lidera el equipo, pues si bien el campeonato recién comienza, se están sentando las bases de lo que vendrá a corto plazo.
Se habla en la prensa de la llegada de Mariño y en los comentarios se le da duro a Jayo. Las razones de Costas y sus expectativas tendrán un peso específico poderoso para darnos una idea de cómo será Alianza en las próximas fechas.
También he recibido muchos comentarios acerca del tema de las banderas de la “trinchera”. Este es un asunto que, a mi entender, compete directamente a las barras. Solo tengo que decir que el comunicado de Comando Svr es bastante claro al respecto y está colgado en un tono apropiado para tocar este tipo de temas. Cualquier inquietud de hinchas de la u sobre las banderas, favor canalizarlas por otra vía.