El dormir bien tiene muchos beneficios para nuestra salud, y nos ayuda en el estado de ánimo. Sin embargo, siempre nos centramos en que las horas de dormir sean las suficientes, mas no en un factor importante: la postura del cuerpo.
Mantener una postura adecuada al dormir evita molestias en los músculos, cuello, dolores y muchas otras más.
La mejor postura
Diversas investigaciones señalan que la mejor postura para dormir es de lado, aunque no siempre es así, ya que boca arriba es la que más se recomienda a la hora de conciliar el sueño.
Dormir de lado trae muchas ventajas, pero el lado más beneficioso es el izquierdo, ya que impide la compresión de la vena cava, además, evita los dolores de cuello y espalda, favorece la respiración, es decir, produce menos ronquidos.
La mejor forma de dormir de lado es estirar el brazo hacia el frente, a la misma altura del hombro, esto para evitar posibles dolores.
Por otro lado, dormir boca arriba también tiene ciertos beneficios, como el cuidado de la columna y las cervicales. Es una buena postura en cuestión estética, ya que evita que las arrugas se marquen y que el pecho de la mujer se mantenga más firme. Sin embargo, los ronquidos están más presentes.
Evita esta posición
La opción boca abajo, es considerada la peor para dormir, ya que incrementa las dolencias que podemos sentir en el cuerpo, especialmente las relacionadas con el cuello o la espalda. Para facilitar la respiración cuando se está boca abajo, el cuello debe realizar una torsión muy antinatural que, a la larga, puede conllevar contracturas en el cuello.
Otro factor negativo para aquellos que duermen boca abajo es que se produce tensión en la espina dorsal, generando dolores en diferentes partes del cuerpo. Finalmente, otro perjudicado es el diafragma ya qeu se resiste cuando dormimos boca abajo. El peso del cuerpo sobre el mismo impide que este descanse correctamente mientras dormimos.
Contenido sugerido
Contenido GEC